FUTBOL MEXICANO

A Santos nunca nos ven como favorito al título: Javier Abella

Autor: REDACCIÓN

2018-11-28 02:20:12

DEPORTES

* Al capitán de los Guerreros no le interesa las etiquetas de favoritos, previo al duelo de Cuartos de Final ante Monterrey.


Javier Abella, capitán de Santos Laguna, lo tiene sin cuidado si el equipo es considerado como favorito en la Liguilla del Apertura 2018, donde enfrentará en los Cuartos de Final a Monterrey.

“Nunca nos ven como favoritos y acabamos sacando buenos resultados, pero no me confío y no me creo si me dicen que somos favoritos o no, creo que es algo que quizá ponen los medios para dar como favorito a un equipo. A final de cuentas eso es lo que menos nos importa o en lo que menos nos fijamos y salimos a demostrarlo dentro de la cancha”, mencionó.

Y es que en esta Fiesta Grande se ha señalado a Cruz Azul, América y Tigres como los favoritos al título, sin embargo, para Abella, Santos tiene todo para repetir el campeonato logrado el semestre anterior y ya lo comprobó durante el torneo regular.

“Por supuesto que sí (tienen para lograr el bicampeonato), tenemos un gran plantel. Tuvimos ausencias importantes, pero lo suplimos de la mejor manera, los jugadores que están en el plantel han demostrado una gran capacidad para jugar a un alto nivel y poder estar en una Liguilla más”, expresó el capitán de los laguneros.

Respecto a la gran rivalidad que existe entre las aficiones de Santos y Monterrey, además de los recientes hechos de violencia en el balompié mundial, Abella hizo un llamado a la cordura y a no olvidar nunca que se trata de un juego familiar.

“Tratamos de verlo de esa manera, que es un deporte familiar, es un juego y al final un equipo va a ganar y otro va a perder, pero es un juego y hay que verlo de esa manera. No dejarnos llevar por esa pasión, que a veces termina en vandalismo y en cosas que no tienen nada que ver con la pasión que significa apoyar a un equipo”, puntualizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO