FUTBOL MEXICANO

Tres años después, el Alfonso Lastras recibe Final ¡otra vez contra Dorados!

Autor: REDACCIÓN

2018-11-28 02:22:05

DEPORTES

* Este domingo, el Club Atlético de San Luis, como franquicia del Atlético de Madrid, jugará su primera Final en casa.


Una mudanza, una Final de Primera División y hasta una Copa Libertadores se han jugado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis, que después de tres años volverá albergar una Final y contra el mismo rival: los Dorados por el título del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Como una nueva franquicia en el Ascenso a partir del Apertura 2017, el club potosino disputará su primera Final en la División de Plata y como rival tendrá a los sorprendentes Dorados de Sinaloa que son dirigidos por Diego Armando Maradona.

La época de oro del Estadio Alfonso Lastras fue al inicio del siglo con varias finales entre el Ascenso y la Liga MX. La última Final fue en el Clausura 2015, que el Gran Pez ganó 3-1.

Curiosamente, su primera final del nuevo siglo, ante Veracruz en 2001, el equipo de San Luis no jugó en dicho estadio sino en el inmueble llamado Estadio Plan de San Luis. Un año después, en el torneo Verano 2002 se jugó la Final de nueva cuenta ante Veracruz y se consiguió el ascenso en casa con una victoria 3-1 en la vuelta en un renovado Estadio Alfonso Lastras que lucía listo para el Máximo Circutio.

Con los malos resultados vino un descenso en 2004 pero el cuadro del estado norteño volvió a jugar una Final por el Ascenso en el Clausura 2005 frente a Querétaro. Perdieron la ida 1-2 y en la vuelta ganaron 1-0. Con el empate global jugaron tiempos extra, donde un gol del exdelantero Ariel González devolvió al equipo a Primera.

La última Gran Final de Primera División en dicho estadio se jugó el 18 de mayo de 2006 cuando el Club San Luis se enfrentó a Pachuca. Aquella vez no pudieron concretar la hazaña con un empate 0-0 en casa en la Ida, ya que la vuelta la ganó Pachuca 1-0 en el Estadio Hidalgo.

Desde entonces no volvieron a tener finales en dicho estado y eso que participaron en la Liga varios torneos más, jugaron torneos internacionales como la Copa Libertadores hasta que finalmente la franquicia se mudó a Chiapas en 2013.

Este domingo, el Club Atlético de San Luis, como franquicia del Atlético de Madrid, jugará su primera Final en casa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO