FUTBOL MEXICANO

Tri Femenil por otro pedazo de historia en Mundial Sub-17

Autor: REDACCIÓN

2018-11-28 02:22:45

DEPORTES

* El equipo de Mónica Vergara buscará el boleto a la Final de la Copa del Mundo ante Canadá.


La Selección Mexicana Femenil Sub17 buscará seguir haciendo historia consiguiendo el pase a la Final de la Copa del Mundo que se está disputando en Uruguay, enfrente estará Canadá, un rival al que conoce a la perfección por ser también del área de la Concacaf.

“Ya estar en una Semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso. Ahorita es mantenerlas tranquilas, para que estén listas para el partido de mañana, para que salgan a dar el cien por ciento adentro de la cancha”, declaró Mónica Vergara.

“Canadá es un equipo muy ofensivo, con jugadoras muy atléticas y nosotras también buscaremos nuestro mejor funcionamiento adentro de la cancha y lo más importante es que se va a tener un buen partido de futbol, con dos equipos tratando de brindar un gran encuentro de futbol”.

La estratega del Tricolor resaltó el trabajo que han realizado los equipos femeniles de la Concacaf, ya que son la única confederación que se encuentra representado en esta instancia de Semifinales por dos equipos.

“Es un orgullo que la Confederación haya traído tres equipos que demostraron ser fuertes adentro de la cancha, hablando futbolísticamente, y la parte positiva es que va a haber un finalista de la Concacaf en la final, saldremos a jugar ambos equipos con todo y defendiendo nuestra esencia adentro del terreno de juego”.

Vergara fue una de las jugadoras más representativas del futbol femenil en México y por eso desde que asumió el cargo ha buscado transmitir a las jugadoras sus experiencias y conocimientos.

“Les puedes transmitir tu experiencia, hablarles de eso, pero el futbol me ha enseñado que siempre hasta que las jugadoras lo experimentan es cuando verdaderamente podemos hablar de experiencia y lo importante es estar para sostenerlas, para impulsarlas, para estar presentes y, sobretodo, potenciar las fortalezas de cada una de ellas, la verdad que te llena de orgullo ver cómo pueden crecer en este tipo de torneos”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO