¡Sigue la historia!

Tri Femenil llega a la primera Final del Mundial Sub-17

Autor: REDACCIÓN

2018-11-29 02:46:36

DEPORTES

* En Uruguay, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 llega por primera vez a la Final de un Mundial de la categoría.


Lo logaron, historia pura esta tarde en Selecciones Femeniles. Por primera vez, un combinado nacional se instala en una Final de un Mundial. Lo hicieron las llamadas Moniquitas en la edición de Uruguay 2018. El Tri Femenil Sub-17 superó todo capítulo y vencieron 1-0 a Canadá para colocarse en el juego final por el título de la categoría.

Un penal propiciado por una de las mejores jugadoras, Alison González, y acertado por la capitana, Nicole Pérez, tiene a las dirigidas por Mónica Vergara en la Final del Mundial ante España.

Fue al minuto 25 cuando la de Tigres fue derribada por Maya Antoine y de inmediato la silbante marcó la pena máxima. Nicole tomó el esférico y cobró de una manera tranquila hacia su izquierda para vencer a Anna Karpenko.

El término del primer tiempo fue un poco ríspido, Natalia Mauleón y Alison eran las que más llegada tenían y la zaga rival trató de detenerlas con faltas que no pasaron a más. Además, un gol anulado salvó a las aztecas luego de que se marcó falta sobre Tanna Sánchez en los linderos del área, por lo que el disparo de Kaila Novak no valió.

México dominaba el terreno de juego, la contundencia no las acompañaba, pero sin duda estuvieron constantes en el área de las canadienses. Conforme avanzaba el tiempo, las faltas se convirtieron en tarjetas, sobre todo de las rivales con Caitlin Shaw.

En los últimos minutos, las de la Hoja de Maple apretaron, sin embargo, la defensa con Ximena Ríos y Reyna Reyes pudieron contenerlas. Anette Váquez fue fundamental en los cinco minutos agregados, incluso con una última jugada de Silvana Flores a la que la portera le quita la pelota, pero la sueltó y la misma Vázquez fue por el segundo remate que fue fallado.

Así finalizó un emocionante juego que le otorgó a Selecciones Femenil una página a la historia con Mónica Vergara y ahora será el 1 de diciembre cuando se dispute el partido por el título en Uruguay 2018.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO