FUTBOL MEXICANO

Da Dorados primer golpe

Autor: Staff / Agencia Reforma

2018-11-30 02:21:13

DEPORTES

El club sinaloense derrotó anoche 1-0 al Atlético San Luis, en el Estadio Banorte, pero el timonel argentino fue enviado a vestidores al 93’ tras reclamar airadamente al cuarto silbante Brian Omar González, y hacerse de palabras con su homólogo Alfonso Sosa.


Dorados de Sinaloa dio un paso al título del Ascenso MX, pero perdió a Diego Maradona de cara a la vuelta de la Final.


El club sinaloense derrotó anoche 1-0 al Atlético San Luis, en el Estadio Banorte, pero el timonel argentino fue enviado a vestidores al 93' tras reclamar airadamente al cuarto silbante Brian Omar González, y hacerse de palabras con su homólogo Alfonso Sosa.


El Gran Pez sacó el triunfo con anotación de Edson Rivera, al 75', cuando remató de media vuelta un balón que botaba en el área, para vencer al arquero Carlos Rodríguez.


En tiempo de compensación, Maradona se quejó de una falta sobre su jugador Vinicio Angulo antes de que fuera expulsado por Mario Humberto Vargas.


Al Diego no le quedó de otra que caminar molesto por la roja, al tiempo que levantaba las manos para pedir aplausos y despedirse de su afición.


Pero si el Gran Pez sacó ventaja del primero de la serie, fue en gran medida porque el conjunto potosino perdonó, sobre todo al final del primer tiempo. Al 42', Noé Maya remató dentro del área pero Gaspar Servio metió los puños para desviar el balón; un minuto después Nicolás Ibáñez entró solo frente al arco pero voló el esférico por encima del travesaño.
Hasta que apareció Rivera con una vistosa jugada, tras un centro a balón parado.


La vuelta se jugará el domingo a las 20:30 horas en el Alfonso Lastras, donde los locales se hacen fuertes y la semana anterior golearon al Atlante 3-0.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO