FUTBOL MEXICANO

Equipos que disputan descenso jugarán a la misma hora última fecha del CL19

Autor: REDACCIÓN

2018-12-11 01:44:35

DEPORTES

* El Clausura 2019 no tendrá ninguna jornada doble y la Final se jugará el 26 de mayo.


Tras la reunión de dueños que se celebró en la Federación Mexicana de Futbol, se definió el calendario para el siguiente torneo, en el cual se estableció que si los equipos que se juegan la permanencia llegan con vida a la última fecha, jugarán su partido el sábado 4 de mayo a las 21 horas.

Esta práctica de jugar a la misma hora se volvió a adoptar luego de que en varios torneos los equipos involucrados jugaban en su horario normal a pesar de estar disputando el lugar en la Primera División.

El próximo torneo comenzará el 4 de enero, no tendrá ninguna fecha doble y solo tendrá una pausa cuando se juegue la Fecha FIFA en marzo que será del 22 al 26 de ese mes.

Si bien el calendario no contempla ninguna fecha doble, se tiene contemplado que en caso de que los equipos que participarán en la Liga de Campeones de Concacaf lleguen a la Final, su partido de la última jornada podría ser aplazado.

La Final del torneo se jugará el 26 de mayo y la Copa MX arrancará el 8 de enero para que culmine el 10 de abril. Cabe señalar que el sorteo de la Copa se efectuará de manera virtual, sin presencia de los dirigentes de los clubes que la jugarán.

Por otra parte se anunció que en el calendario de la Liga Femenil sí habrá jornadas dobles, las cuales serán la 4 y la 9, para que la Final se dispute el 11 de mayo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO