FUTBOL MEXICANO

Con ‘ventaja’ chiva; así quedaron definidos los Grupos de la Copa MX CL2019

Autor: REDACCIÓN

2018-12-11 21:04:10

DEPORTES

* El Rebaño quedó ubicado en un grupo muy accesible con dos equipos del Ascenso MX en la Copa


Las Chivas corrieron con mucha suerte en el sorteo que definió los grupos de la Copa MX, al quedar ubicado con dos equipos del Ascenso MX, mientras que el actual campeón del torneo, Cruz Azul, quedó sembrado en un sector junto a uno de la liga de plata y otro del máximo circuito.

El Rebaño salió sorteado en el Grupo 8 con Cimarrones y Cafetaleros, y por su parte los celestes en el sector 5 con Alebrijes y León.

El América, equipo al que se le ha negado el torneo desde su regreso en 2012 quedó ubicado en el Grupo 4 junto al campeón del Ascenso MX, San Luis y el Necaxa, mientras que Pumas estará en el sector 9 acompañado de Leones Negros y Atlas.

Por su parte los Dorados de Diego Armando Maradona estarán en el Grupo 3 junto a Querétaro y el Aztlético Zacatepec, cabe recordar que en el certamen anterior el argentino no pudo llevar a su equipo más allá de los Octavos de Final.

El torneo comenzará el 8 de enero del 2019 y tendrá su fin el 10 de abril, fecha en la que se tiene contemplada la Final de la Copa MX.


El sorteo se llevó a cabo de manera virtual a diferencia de otros torneos, en los que había presencia de directivos mientras salían los equipos de los bombos para ser acomodados en su respectivo sector.

Para este Clausura 2019 no participarán Tigres, Toluca, Rayados y Santos, equipos que representarán a México en la Liga de Campeones de Concacaf para buscar el boleto al Mundial de Clubes de 2019.

Grupo 1
Atlante, Pachuca. Tijuana

Grupo 2
FC Juárez, Puebla, Tampico Madero

Grupo 3
Querétaro, Dorados, Atlético Zacatepec

Grupo 4
América, Atlético de San Luis, Necaxa

NAYARIT

LO MÁS LEIDO