FUTBOL MEXICANO

Errores de América dejaron vivo a Tigres Femenil para la Final de Vuelta

Autor: REDACCIÓN

2018-12-11 21:05:22

DEPORTES

* La fiesta parecía azulcrema cuando Tigres se levantó tras un autogol de Julieta Peralta para finalizar el empate 2-2.


La alegría era azulcrema, una tarde en el que las expectativas estaban siendo rebasadas, el conjunto de América Femenil dejó escapar el 2-0 sobre Tigres para terminar la Ida de la Final de la Liga MX Femenil 2-2. Un autogol de Julieta Peralta descontroló a las jugadoras dirigidas por Leonardo Cuellar y le dio paso a una Lizbeth Ovalle para convertirse en la heroína del partido y dejar la serie abierta para el sábado.

Cuellar no se complicó, una alineación que le dio resultado en toda la Liguilla se enfrentaba al sistema limpio y muy táctico de las felinas. Jana Gutiérrez obtuvo su titutlaridad a pesar de regreso de Ximena Ríos, quien disputó el Mundial Femenil Sub-17 en donde fue Subcampeona ante España. Todas las selecciondas de dicha categoría estaban en la banca, tanto las azulcremas como las de la UNAL.


El dominio lo acaparó América, la pelota y la cancha era de ellas. Tan solo al minuto 11 se dio el primer aviso con Betzy Cuevas, sin dudas la mejor del equipo en el duelo, la emoción finalizó con una buena atajada de Alejandra Gutiérrez.

Ovalle buscaba los espacios, pero una defensa controlada entre Ana Lozada, Jana y Mónica Rodríguez se encargaron de neutralizarla. Incluso, Marylin Díaz fue clave en continuos rechaces de la pelota.

Nuevamente Betzy, al minuto 30, disparó cruzado y el balón pasó por encima de la portería. Antes de irse al descanso, apareció Diana Gonzalez con un potente disparo desde los tres cuartos de la cancha y así el 1-0.


De regreso al complemento, fue Betzy la que encontró su recompensa en una jugada solitaria que recortó a la arquera regia y definió para el 2-0. Todo parecía estar de lado de las americanistas, pero al 73 Julieta la metió en propia portería tras un saque de esquina de Carolina Jaramillo.

Tigres fue superior y lograron el objetivo, Ovalle no se iría sin anotar y cumplió. Un error de Jana en el área le dio la oportunidad a la joya de Tigres.

No hubo más y el empate de 2-2 dejó todo abierto para la Vuelta el sábado en el Universitario y conocer así a las nuevas monarcas del futbol femenil en México.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO