FUTBOL MEXICANO

Profe Cruz considera que Chivas puede dar un golpe de autoridad en Mundialito

Autor: REDACCIÓN

2018-12-15 01:15:31

DEPORTES

* El técnico que participó en dos ediciones del Mundialito, confía en que el Rebaño puede llegar a la Semifinal para enfrenar al Real Madrid


Chivas inicia este sábado su participación en el Mundial de Clubes, y uno de los técnicos que ha participado en dos ediciones de la justa es José Guadalupe Cruz, con Atlante y Monterrey, quien consideró que el Rebaño tiene la gran oportunidad de dar un golpe de autoridad.

"Este es el mejor escenario y el último, porque está por cerrar el año, como para que des un golpe de autoridad y digas 'en México hay un equipo de futbol que se llama Chivas, que se llama Pachuca, Monterrey, Necaxa, Atlante; que en México se progresa, se evoluciona, se juega bien al futbol y se compite'".

El estratega mexicano agregó que Chivas podría tener una carga extra por lo que representa para el futbol mexicano, pero comentó que este tipo de torneos son siempre una buena oportunidad para que los ojos del mundo volteen a ver al futbol mexicano.

"Chivas tal vez sea el equipo más popular, representativo de México y quizá tenga una carga extra de presión, pero a la vez es la oportunidad inmejorable de trascender nuestras fronteras y mostrarle al mundo futbolístico que en México se trabaja bien".

Y para el Profe Cruz, el duelo ante el Kashima no será nada sencillo para el Guadalajara, sin embargo no ve imposible el que los dirigidos por José Cardozo pasen a la Semifinal y se midan ante el Real Madrid.

"No será nada sencillo el partido contra el Kashima, esa zona ha mejorado, yo no doy por sentado un resultado sin haberlo jugado, creo y confío en que Chivas gane porque tiene juventud, buen futbol y dinámica. Hay una esperanza de que se hagan cosas buenas en este Mundial de Clubes. No le voy a Chivas, pero soy mexicano, quisiera ver a un equipo mexicano, llámese como se llame, ganando el próximo sábado y a media semana viéndolo jugar contra el Real Madrid, yo le deseo lo mejor y al final que gane el futbol mexicano".

El Profe Cruz expresó, que las evoluciones deben mostrarse sobre el terreno de juego, y si bien el futbol mexicano aún tiene mucho por crecer, sí tiene evoluciones.

"Hay muchas instituciones en el mundo que tiene proyectos que hay que imitar, pienso que en México todavía tenemos muchas cosas por imitar, muchos ejemplos a seguir, pero hay que decirlo, hay muchas cosas en las que hemos evolucionado, hemos avanzado, la mejor manera de mostrarlo, es que justamente en el día de la competencia se muestre”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO