FUTBOL MEXICANO

Chivas va por millón y medio de dólares y a evitar la peor vergüenza mexicana

Autor: REDACCIÓN

2018-12-18 00:54:01

DEPORTES

* Este duelo se disputará el martes 18 de diciembre a las 07:30 horas en el Estadio Hazza Bin Zayed en Al Ain.


Nunca brillantes, las participaciones mexicanas en el Mundial de Clubes al menos han terminado, cada una, con una victoria que celebrar.

Después de perder contra el Kashima Antlers de Japón el sábado pasado, el Guadalajara buscará este martes por la mañana no ser el primer cuadro azteca en acabar en sexto lugar, sin triunfos en el torneo.

El Rebaño enfrentará al Esperance de Tunez a las 7:30 horas del centro de México en la ciudad de Al Ain, en el mismo estadio donde cayó en su debut el fin de semana.

Esta vez, el atractivo será el adiós de Carlos Salcido, perfilado para ser titular en el último partido de su carrera con Chivas. Para el club tapatío, lo interesante también será el quinto puesto y los 500 mil dólares de diferencia que eso implica.

Terminar en ese lugar significará un premio de 1 millón y medio de dólares, mientras que acabar en sexto implicará recibir 1 millón solamente. En tiempos de consolidación financiera y venta de jugadores, la diferencia pinta importante para el equipo.

Desde el 2000 ha habido 13 ediciones de este Mundial y el peor lugar ha sido el quinto, en cinco ocasiones, mientras que también 5 equipos fueron cuarto lugar, es decir, que perdieron la Semifinal.

Los otros tres fueron terceros lugares, del Necaxa en el 2000, Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017.

Con este partido, el Guadalajara despedirá un año difícil, de dos torneos locales sin Liguilla, y con la partida de muchos elementos, como sucederá con Salcido, cuyo adiós anunciaron este lunes, aunque el zaguero buscará jugar medio año más en otro equipo.

El entrenador José Cardozo avisó que rotará a sus jugadores porque hay varios cansados y con golpes, situación que no deberá cambiar mucho la expectativa de triunfo, luego de que el cuadro tunecino cayó 3-0 con el local el fin de semana.

Tras este duelo, Chivas romperá filas y emprenderá el viaje de regreso a México para volverse a reunir el 26 de diciembre y comenzar la pretemporada para el Clausura 2019.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO