FUTBOL MEXICANO

Van por un contención y ya; Chivas está cerca de dejar 'sin pretextos' a Cardozo

Autor: REDACCIÓN

2018-12-21 23:23:55

DEPORTES

* José Luis Higuera reveló que solamente falta el fichaje de un futbolista para darle a José Cardozo todo lo que pidió en altas y bajas para el 2019.


Un cierre de 2018 para el olvido sin Liguilla en el Apertura 2018 y con el peor papel para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes obliga a que Chivas enderece el rumbo para el Clausura 2019 y eso se lograrán dejando "sin pretextos" a José Saturnino Cardozo.

José Luis Higuera, director general de Chivas, reveló que solamente falta la llegada de un futbolista para cumplir totalmente las peticiones del entrenador paraguayo en altas y bajas del plantel, por lo que no cabrán excusas para no estar en la pelea por el título.

"Te diría que solo nos falta una petición que estamos cerca; si se logra, el 100 por ciento de las decisiones de llegadas y salidas son de Pepe (Cardozo) y Mariano (Varela, director deportivo). Si no traemos ese jugador diría que le cumplimos al 85 por ciento, si lo fichamos será el 100 por ciento, con lo cual no hay pretextos", dijo Higuera para TDN.

Ese hombre que le falta al Rebaño es un mediocampista de corte defensivo, según reveló el directivo, y Jesús Molina es una de las opciones principales, aunque existe un "Plan B".

"Estamos trabajando en un jugador de contención y Jesús (Molina) es un jugador como 4 o 5 que estamos viendo de muy buen nivel, mexicano que puede llegar a solucionar ese tema con nosotros. No es el único, Pepe tiene dos opciones siempre y estamos viendo la mejor para el club", expuso.

Que la gente exija, pero también confíe, eso es lo que Higuera pide a la fanaticada rojiblanca a sabiendas de la presión existente por el reciente éxito del archirrival, América, en el A2018.

"Pedimos que estén muy pendientes para que nos exijan los resultados dentro y fuera de la cancha. La parte deportiva sabe lo que está haciendo, nos habíamos quedado sin un equipo profundo y poco a poco lo estamos logrando (...) al final se trata de resultados, este equipo está obligado a clasificar y se busca ser Campeón en el menor tiempo posible".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO