FUTBOL INTERNACIONAL

Los fracasados del futbol internacional en el 2018

Autor: REDACCIÓN

2018-12-26 23:48:13

DEPORTES

* En un año mundialista varias selecciones tuvieron el peor año de su historia como Alemania.


En un año mundialista, muchas selecciones vieron en el 2018 el peor año de su historia como el caso de Alemania. Rusia dejó un sin fin de historias alrededor de potencias mundiales.

Además, el cierre del año se vio adornado por la Copa Libertadores, una Final que se convirtió en un gran dilema para Conmebol.

1.- Alemania en el Mundial de Rusia 2018

La Selección Alemana llegó a Rusia como la defensora del título conseguido en Brasil 2014. Había grandes expectativas sobre los teutones, sobre todo por el grupo ‘accesible’ formado por México, Corea del Sur y Suecia. La promesa radicaba en el cambio generacional, en esos jóvenes que deslumbraron un año antes, con la Confederaciones, sin embargo, los dirigidos por Joachim Löw firmaron el fracaso más grande en la historia del futbol alemán al no pasar de Fase de Grupos.

2.- Francia desmoronó el sueño de Messi y Argentina

Las estrellas argentinas llegaron para acompañar a Lionel Messi, Ángel di Maria, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Sergio Agüero y la promesa, Paulo Dybala.

La Albiceleste logró clasificar tras un rendimiento mediano en el Grupo D con Croacia, Nigeria e Islandia, en Octavos de Final fueron eliminados por Francias, los actuales campeones.

3.- México, soñando un quinto partido mundialista

Esta vez sí había ilusiones en la Selección Mexicana de llegar al famoso y esperado quinto partido en un Mundial.

De la mano de Juan Carlos Osorio, la afición confió (aunque a medias) de un proyecto con figuras como Hirving Lozano. Abrir la competencia con un histórico triunfo sobre Alemania brindó seguridad, pero la caída ante Suecia hizo que todos pusieran los pies sobre la tierra.

Así fue, el Tri avanzó a Octavos gracias al Milagro de Corea del Sur, pero todo fue la misma historia.

4.- Costa Rica, ni la sombra del Mundial Brasil 2014

Costa Rica sorprendió al avanzar a Cuartos de Final en la edición del Mundial de Brasil 2014 y no se esperaba menos de una generación que tenía continuidad. Rusia 2018 los esperaba y ahí debilitaron toda posibilidad hasta consumar el mal momento con una eliminación temprana de Fase de Grupos en un sector en el que el principal rival, Brasil, fue testigo de los mejores 90 minutos de los ticos en este verano.

5.- Una España "abandonada" por su DT

Julen Lopetegui llegó como técnico de España a Rusia y con solo un día en tierras mundialistas se fue por la puerta de atrás sin el reconocimiento de La Furia Roja.

Antes de comenzar el Mundial, la propuesta de dirigir al Real Madrid llegó a manos del estratega quien sin duda aceptó, decisión que no fue bien vista por la Real Federación Española de Futbol y tuvo que abandonar a España a un día del inicio de la Copa del Mundo.

Ya con los merengues, no le fue nada bien. Ni en la Liga y con complicaciones en la Champions League, lo que obligó a su salida prematura del barco madridista.

6.- Selección Femenil, entre un dilema de jugadoras y cuerpo técnico

La Liga MX Femenil cumplió este 2018 su primer año de vida. Fue en octubre cuando apareció una buena prueba para el nivel del futbol rosa mexicano con el Premundial en busca de un boleto al Mundial Femenil de Francia 2019 y Juegos Panamericanos.

Sin embargo, el Tri Femenil entró en una serie de conflictos internos que la llevaron a caer ante Panamá y con ello perderlo todo. Se cortó así una racha de dos mundiales consecutivos con la participación de un combinado nacional. Figuras como Charlyn Corral y Stephany Mayor no pesaron para conseguir el objetivo.

7.- Un Tri Sub-21 sin dominio en Centroamerica

Ni un solo juego ganado. El conjunto dirigido por Marco Antonio "Chima" Ruiz se enfrentó ante Venezuela, El Salvador y Haití en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Barranquilla fue testigo de un grupo mermado con algunas ausencias, pero también con elementos de nivel como Diego Lainez, Eduardo Aguirre o Jorge Sánchez. Solo sumaron un punto, así fue la defensa de los campeones de Veracruz 2014.

8.-Conmebol y al Final histórica de Libertadores

Todo estaba puesto sobre la mesa. River Plate y Boca Juniors disputarían la Final de la Copa Libertadores en un hecho histórico.

Conmebol intentó cumplir con el reglamento de la competencia, pero no contaban con que el día de la Gran Final todo se saldría de control y obligaría a la cancelación del juego. Finalmente, el cotejo se disputó en el Santiago Bernabéu donde River Plate se coronó sobre el acérrimo rival.

9.- James Rodríguez, con un futbol opaco en el Mundial

Colombia cumplió con el objetivo de llegar a Octavos de Final. Sin embargo, James Rodríguez, la actual figura no consiguió mostrar su mejor futbol y mucho menos su cualidad letal dentro del área. Incluso, lesiones musculares opacaron de individualidad cuando no consiguió finalizar el cotejo ante Senegal y poner en riesgo su continuidad en la competencia.

10.- Un éxito con sabor a fracaso

Perú tardó 36 años en volver a un Mundial. Lo hicieron de la mano de Ricardo Gareca y esto ilusionó a generaciones de aficionados peruanos que tenían en sus padres y abuelos a los último testigos de un combinado mundialista.

Previo a la cita de este verano, los problemas con un positivo de doping que lo puso en la cuerda floja para tener participación. Al final, los sudamericanos sumaron solo tres puntos gracias a un triunfo en la Fase de Grupos y las expectativas fueron fulminadas.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO