FUTBOL MEXICANO

¡Las 'bombas' del 2018! Los 10 fichajes más sonados del futbol mexicano

Autor: REDACCIÓN

2018-12-28 00:11:59

DEPORTES

* Durante el 2018 se dieron movimientos que fueron de suma importancia para los equipos de la Liga MX, no sólo de jugadores, sino también de técnicos y directivos. Aquí lo más destacado.


El 2018 dejó en el futbol mexicano varios fichajes que destacaron, no solo de jugadores, sino también de técnicos o directivos. Este es un recuento de los 10 más sonados gracias al impacto que tuvieron en sus equipos en lo deportivo.

DIEGO ARMANDO MARADONA (DORADOS)
El fichaje más mediático del 2018 en el futbol mexicano. Diego Armando Maradona fue presentado como técnico de Dorados de Sinaloa el 10 de septiembre en medio del escepticismo por sus antecedentes. Sin embargo, El 10 llevó al Gran pez a la Final del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

PABLO AGULAR (CRUZ AZUL)
Quizá el fichaje más importante de Cruz Azul para su resurgimiento. El defensa paraguayo Pablo Aguilar se consolidó como el bastión de la zaga cementera que ayudó a los celestes a llegar a una Final luego de cinco años.

CARLOS GONZÁLEZ (PUMAS)
El atacante paraguayo le dio a Pumas los goles que tanto necesitaba. Proveniente del Necaxa, Contribuyó con nueve goles para los universitarios, que lograron colarse hasta las Semifinales del Apertura 2018.

RICRADO PELÁEZ (CRUZ AZUL)
Uno de los fichajes más efectivos del futbol mexicano fue el de Ricardo Peláez como director deprotivo del Cruz Azul. Una gestión que rindió frutos para La Máquina, quien se alzó con el título de Copa MX y logró llegar a la Final del Apertura 2018.

ALEXIS VEGA (CHIVAS)
Las Chivas se hicieron con su fichaje más importante de cara al Clausura 2019. Proveniente del Toluca, Vega llega al Rebaño Sagrado con la encomienda de contribuir a la cuota goleadora y de paso ayudar a que salga de la crísis que atraviesa.

ELÍAS HERNÁNDEZ (CRUZ AZUL)
Llegó a Cruz Azul proveniente del León para convertirse en el motor que le hacía falta a La Maquina. El volante mexicano le cambió el rostro al cuadro cementero, quien se mostró más dinámico con Elías comandando el medio campo.

JÉREMY MENÉZ (AMÉRICA)
América buscó responder al éxito de Tigres y el fichaje de André-Pierre Gignac por lo que respondió haciéndose con los servicios del también francés Jéremy Ménez. El mediapunta galo llegó el 5 de enero de 2018. En su primer torneo tuvo destellos, pero de cara al Apertura 2018, en un juego de pretemporada ante Pachuca se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que no vio actividad. Ahora busca revancha en el Clausura 2019.

RUBENS SAMBUEZA (LEÓN)
Luego de cuatro campañas con los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza dejó a los escarlatas para pasar a los Esmeraldas del León de cara al Clausura 2019. El volante argentino llega como refuerzo de La Fiera con la responsabilidad de ayudar al conjunto del bajío a volver a los primeros planos.

MARCELO BAROVERO (MONTERREY)
Tras cuatro torneos con los Rayos del Necaxa, Marcelo Barovero fichó con los Rayados de Monterrey para reforzar la meta de los norteños. Contribuyó para que Rayados fuera la tercera defensa menos goleada con 20 tantos.

GUIDO PIZARRO (TIGRES)
Los Tigres repatriaron al contención Guido Pizarro, quien fuera una de sus piezas claves desde el 2013 hasta el 2017, donde se coronaron en los torneos de Apertura de 2015, 2016 y 2017. Tras su paso por el Sevilla, El Conde regresó al cuadro felino para reencontrarse con sus excompañeros.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO