FUTBOL MEXICANO

Rediseñan al Pachuca

Autor: Joani Cruz/Agencia Reforma

2018-12-30 23:27:13

DEPORTES

* La vida después de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez no fue sencilla para Pachuca.


Dejar ir a sus dos perlas, además de otras ventas como la de Rodolfo Pizarro o Jonathan Urretaviscaya, significó un golpe duro para Pachuca, acostumbrado en los últimos años a generar talento y, además, competir por títulos.


En el último torneo de Lozano en el conjunto hidalguense, antes de partir al PSV Eindhoven, (Clausura 2017), Pachuca se coronó campeón de la Concacaf Liga de Campeones, pero en el campeonato local ya no alcanzó la Liguilla.


Esa racha negativa no se detuvo y coincidió con la salida de Erick Gutiérrez, quien se marchó a Eindhoven con el Apertura 2018 en marcha.


Son ya cuatro torneos en los que el conjunto hidalguense no llega a la Fiesta Grande, situación que provocó que la directiva del equipo realizara una reconstrucción.
"Sí, se ha complicado y llevamos un proceso de varios torneos donde tenemos una deuda muy grande, por lo mismo de que hemos estado vendiendo a muchos jugadores.


"Ahora viene un proceso de camadas. Ya se fue la camada de 'Chucky', 'Guti', Pizarro, Jürgen (Damm), y viene otra muy buena, pero necesitamos apuntalar el equipo con gente de experiencia porque llevamos cuatro torneos sin estar en la Liguilla y eso no lo vamos a permitir", dijo a Grupo REFORMA, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.
El proyecto arranca con la presencia de elementos jóvenes como Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Tony Figueroa y Miguel Tapias, entre otros, y se reforzó gracias a las llegadas de Edwin Cardona, Ismael Sosa, Edwin Hernández, Nahuel Bustos, Leonel Moreira y Víctor Dávila.
"Esto es una reinversión. Viene gente muy importante, gente que ya estuvo en el futbol mexicano como Cardona, que nos costó mucho trabajo traerlo, además de Sosa, 'Aris' Hernández, que es canterano de Pachuca, Dávila que es un gran prospecto, ahora a Leonel, que es uno de los mejores porteros de Costa Rica, y pensando también que el 'Conejo' tiene la idea del retiro.
"Y vienen muchos chavos atrás, pero hay que darles un proceso acompañado de gente de experiencia, y también de volver a estar otra vez en Liguilla. Que Pachuca sea ese equipo que siempre compite con todos los grandes como América, Cruz Azul, Monterrey y Tigres, esos equipos que siempre tienen un presupuesto muy grande", sentenció.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO