FUTBOL MEXICANO

Óscar Pérez podrá competir para ser titular en Pachuca, afirma Ayestarán

Autor: REDACCIÓN

2018-12-30 23:31:36

DEPORTES

* Conejo Pérez es el jugador más longevo de la Liga MX para este Clausura 2019.


Ante la llegada del portero Leonel Moreira a Pachuca, el entrenador Paco Ayestarán afirmó que el veterano Óscar Pérez también tendrá la oportunidad de pelear por la titularidad ante el costarricense.

Luego del partido amistoso frente a Cruz Azul, que terminó en empate 3-3, el director técnico de los Tuzos habló sobre la competencia en su plantel, en específico en el caso de la portería con ambos arqueros además de Alfonso Blanco.

“Todo jugador que está en la plantilla tendrá las mismas oportunidades, primero tienen que competir entre ellos y luego la competición y el entrenamiento los ponen a cada uno en su lugar, lógicamente sabiendo que los entrenadores a veces nos equivocamos y a veces acertamos”, dijo tras ser cuestionado sobre el tema.

Incluso habló de que esta competencia se verá reflejada en el plantel ya que cuenta con jugadores como los volantes ofensivos Ismael Sosa y Edwin Cardona, quienes buscarán ganarse un puesto en el 11 inicial.

“Eso es lo ideal, que nos generen duda los jugadores porque luego tienes demasiada certeza. La duda es lo que te hace crecer y esperemos que los jugadores me generen duda no solo desde el inicio porque la dificultad es mantener (la competencia) con los jugadores que no inicien. Yo lo defino así, jugadores que inician y no inician. No hay titulares ni suplentes y luego depende mucho de ellos pero nosotros atendemos por igual”, dijo el español.

“Los partidos amistosos para todos es como una luna de miel, la dificultad está cuando empieza el juego. De momento todos están con ganas, con ilusión, con determinación que es lógicamente lo que toca. La dificultad es mantenerla en el tiempo porque eso es lo que hace a un jugador y un equipo competitivo”.

Sobre los objetivos de Pachuca, recordó que la obligación es volver a clasificar a la Liguilla.

“Nosotros lo que pretendemos es lo que no conseguimos el torneo pasado que fue clasificar, creo que el equipo parte de una base diferente a la del año pasado, esperemos conseguir puntos y partir de una plataforma mejor”, comentó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO