FUTBOL MEXICANO

Calientan Cruz Azul los motores

Autor: Joani Cruz/Agencia Reforma

2018-12-30 23:33:51

DEPORTES

* La Máquina ya estrenó sus refacciones para afrontar el Clausura 2019.



Cruz Azul igualó ayer 3-3 ante Pachuca, en su primer duelo de pretemporada, de cara al inicio del Clausura 2019, y donde además presentó a cuatro de sus refuerzos.


El encuentro, que se disputó en La Noria y en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, entregó buenas sensaciones para ambos lados. En el caso de los celestes, sirvió para ver por primera vez en acción a Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.


Por otro lado, los Tuzos también presumieron de una poderosa plantilla que ahora cuenta con elementos como Edwin Cardona, Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Hernández, y el arquero tico Leonel Moreira, entre otros.


Ya en el encuentro, los de Hidalgo no tardaron en imponer condiciones, en parte, a que también tuvieron mayor rodaje durante su pretemporada.


Franco Jara fue el encargado de inaugurar el marcador en una jugada donde él mismo robó la pelota tras un error de la zaga de Cruz Azul en la salida, y con un buen disparo el argentino colocó el 1-0, al 49'.


Ya en el tercer tiempo, tanto Pako Ayestarán como Pedro Caixinha movieron sus piezas, le dieron minutos a otros jugadores, pero fue Pachuca el que reaccionó de inmediato al extender su ventaja gracias a una pena máxima que cobró de buena manera Cardona.


Para mala fortuna de los Tuzos, Cruz Azul no tardó en despertar. Edgar Méndez descontó desde el punto penal en el 56', y un minuto más tarde Martin Cauteruccio venció a Óscar Pérez con un tiro suave que se le escurrió al arquero, para lograr el 2-2.


Ya en el 78', Cauteruccio apareció para poner en ventaja a La Máquina tras un tiro de esquina, pero finalmente Nahuel Bustos, atacante de Pachuca, selló el 3-3.


Será mañana, también en La Noria, cuando Cruz Azul choque ante UdeG en su último compromiso de preparación.

TABLA
Partido amistoso
Cruz Azul 3-3 Pachuca

NAYARIT

LO MÁS LEIDO