FUTBOL INTERNACIONAL

Las 10 jóvenes joyas a seguir del futbol internacional en 2019

Autor: REDACCIÓN

2019-01-02 00:02:43

DEPORTES

* Todos sabemos que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé y Luis Suárez son cracks, pero ¿qué jóvenes vienen pisando fuerte?


Año Nuevo, vida nueva y jóvenes promesas que podrían despuntar dentro del futbol mundial en un 2019 al que le "faltará" las máximas vitrinas como son el Mundial y la Eurocopa, pero que sí tendrá Copa América.

A continuación, una selección de 10 jugadores menores de 23 años que desde este nuevo año darán de qué hablar (ordenados de acuerdo al valor de Transfermarkt).

Jadon Sancho (18 años) - Borussia Dortmund - 70 mde
De sangre trinitaria, pero representante de Inglaterra, fue vendido por el Manchester City en apenas 8 millones de euros en 2017. Es el primer jugador nacido en este milenio convocado a la Selección Mayor de los Tres Leones y el noveno más joven de la historia en debutar con el representativo. Su posición en el campo es extremo por bandas indistintas.
Matthijs De Ligt (19 años) - AFC Ajax - 65 mdeEs el primer jugador en la historia de la Selección de Holanda que suma 12 partidos oficiales a nivel mayor con menos de 20 años. En la órbita de gigantes como Real Madrid, Manchester United, Barcelona y Bayern Munich, este defensa central suma 2 goles en la Eredivisie y también está en el 11 Revelación de la Champions.

Frenkie De Jong (21 años) - AFC Ajax - 60 mde
Catalogado como el máximo deseo del Barcelona para el verano, este mediocampista holandés tendrá en 2019 la gran vitrina de enfrentar al Real Madrid en Octavos de la Champions, torneo en el que fue incluido en el 11 Revelación. En la presente temporada de la Eredivisie suma 15 partidos y cuatro goles.
De Jong y De Ligt son dos de las promesas más grandes del futbol europeo.De Jong y De Ligt son dos de las promesas más grandes del futbol europeo. (Especial)

Lucas Torreira (22 años) - Arsenal - 55 mde
En el futbol no todo es hacer goles. Si Francia fue Campeón del Mundo se lo debe en buena medida a N'Golo Kanté y en Uruguay encontraron a su "aspiradora" llamada Lucas Torreira. Fichado por los Gunners tras un gran Mundial en Rusia, el charrúa ha jugado en todos los partidos de la Premier esta temporada y tiene dos goles pese a ser contención.

Christian Pulisic (20 años) - Borussia Dortmund - 50 mde
Integrante del acérrimo rival de México en Concacaf, el estadounidense está en la temporada que puede marcar su despegue hacia un equipo Top de Europa, no por nada lleva meses siendo ligado al Manchester United. Su posición natural es extremo o mediocampista por cualquier banda y en esta campaña ya lleva goles en Bundwesliga, DFB Pokal y la Champions.

Hirving Lozano (23 años) - PSV Eindhoven - 40 mde
¡El Chucky Lozano! El grito de guerra mexicano en Rusia 2018 que el futbolista se encargó de hacer retumbar con goles en el mundo. En su primera campaña en Europa fue Campeón y quinto máximo goleador de la Eredivisie. Cómodo en el ataque abierto por ambas bandas, el canterano de Pachuca podría llegar a las "Grandes Ligas" en el verano.

Luka Jovic (21 años) - Eintracht Frankfurt - 40 mde
Premiado como el Jugador Revelación de la primera vuelta en la Bundesliga, el delantero serbio domina ambos perfiles y es líder compartido de goleo en Alemania con 12, además de 5 anotados en la Europa League, donde fue elegido parte del 11 Revelación. Su carta pertenece al Benfica.

Vinicius Jr. (18 años) - Real Madrid - 35 mde
Llamado a ser el heredero de la fantasía brasileña, este niño es la gran apuesta Merengue a futuro. Juega por el extremo izquierdo, aunque su perfil es diestro, y una leyenda del Barcelona como Xavi se atrevió a decir que le ve como un híbrido de Neymar y Mbappé. En el 2018 se estrenó en La Liga y la Copa del Rey como goleador.

Phil Foden (18 años) - Manchester City - 20 mde
Descrito por Pep Guardiola como "un regalo para los Citizens para al menos una década", el mediocampista formó parte de la Selección de Inglaterra que logró el título del Mundial Sub-17 en 2017. Como enganche o segundo centrocampista, este zurdo marcó su primer gol con el equipo absoluto del City en la EFL Cup y ya disputó Premier y Champions.

Alphonso Davies (18 años) - Bayern Munich - 10 mde
Si México tiene a Lozano y EE.UU. a Pulisic, en Canadá todos se ilusionan con la máxima promesa de su historia que a partir de enero comenzará su andar europeo en un gigante como el Bayern. De ascendencia liberiana, velocidad endemoniada y un perfil zurdo exquisito a campo abierto, este extremo anotó 8 goles en 31 juegos con Vancouver en la MLS.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO