FUTBOL MEXICANO

Pone Martino manos a la obra

Autor: Edgar Contreras/Agencia Reforma

2019-01-08 00:48:39

DEPORTES

* Gerardo Martino ya se entrevistó con Miguel Herrera en el inicio de sus acercamientos con jugadores, técnicos y clubes.


En sus planes a corto plazo el técnico de la Selección Mexicana también contempla 4 microciclos de trabajo (breves concentraciones para conocer más al jugador) así como una probable visita a los jugadores que militan en Europa.

"Lo primero es empezar con las visitas a los clubes locales, es lo más importante, no he trabajado aquí y me parece muy bueno conectarme con cada uno de los técnicos, de los clubes de aquí.

"Empezamos algo con Miguel porque entrenó el América, aquí (en el CAR), después programaremos los siguientes viajes para hacer lo mismo, hacer un listado de futbolistas que serían seguidos con más minuciosidad respecto a la primera convocatoria y observar el torneo local, que es lo que más nos interesa, y es lo más difícil porque hay muchos jugadores, muchos esquemas, ver en qué sistema de juego están involucrados, acelerar los pasos del conocimiento", mencionó Martino.

El técnico entiende que va contra el tiempo para armar su primera convocatoria de cara al debut el 22 de marzo contra Chile.

"Si los tiempos dan, ir a Europa para ver a los que se desempeñan allá (iremos), pero si no estamos a tiempo de hacerlo antes de la primera convocatoria, buscaremos hablar con cada uno de ellos, que sepan que el cuerpo técnico cuenta con ellos para futuro de la Selección", comentó.

El primer gran compromiso de Martino será la Copa Oro 2019, del 15 de junio al 7 de julio.
Martino destacó las cualidades técnicas del jugador mexicano, que lo ilusionan para pensar en la trascendencia.



ASÍ LO DIJO


"Lo fundamental es la técnica individual del futbol mexicano, es lo más destacado, ya contar con eso es un capital muy importante".
Gerardo Martino Técnico de la Selección Mexicana.

Gerardo Martino Técnico de la Selección Mexicana
"Buscaremos hablar con cada uno de ellos (los jugadores 'europeos'), que sepan que el cuerpo técnico cuenta con ellos para futuro de la Selección".
Gerardo Martino Técnico de la Selección Mexicana.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO