FUTBOL internacional

Bundesliga, Serie A, Eredivisie ¡y más! Regresan las otras Ligas de Europa

Autor: REDACCIÓN

2019-01-17 22:51:41

DEPORTES

* El futbol europeo volverá por completo. Después de varias semanas de parón invernal, la Bundesliga, la Serie A, la Eredivisie, la Liga belga y turca volverán este fin de semana.


Luego de que en España el parón fue breve y la Premier nunca se detuvo, ya solo quedará el regreso de las competencias más gélidas, como la rusa que reanuda hasta marzo.


En Alemania, Borussia Dortmund empezará como líder con seis puntos de diferencia con el Bayern Munich. El conjunto aurinegro cimbró el mercado con la venta del estadounidense Christian Pulisic al Chelsea por 64 millones de euros, aunque se incorporará hasta mediados de año al conjunto inglés.


Bayern Munich no hizo grandes movimientos, aunque se llevó al joven canadiense Alphonso Davies del Vancouver Whitecaps de la MLS; en tanto, el Eintracht Frankfurt donde juegan Marco Fabián y Carlos Salcedo, adquirió al mediocampista Sebastian Rode.


En la Serie A, la campeona Juventus por ahora no compró jugadores, mientras que el Milan trajo al brasileño Lucas Paquetá del Flamengo; la Fiorentina, al colombiano Luis Muriel que jugaba en Sevilla. La Roma y el Napoli solamente recuperaron a jugadores que tenían a préstamo, la mayoría de ellos jóvenes italianos ninguno de ellos con renombre.


En Holanda, el líder PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez no adquirió refuerzos y solamente registró la baja del francés Nicolás Isimat-Mirin, mientras que el Ajax, que se quedó con las ganas de incorporar a Diego Lainez, compró al argentino Lisandro Magallán procedente de Boca Juniors. PSV jugará su primer encuentro oficial del año el próximo domingo ante el Emmen.


En Bélgica, Guillermo Ochoa y el Standard Lieja iniciarán el año el próximo sábado ante el KV Cortrique; el equipo del mexicano hasta el momento no ha adquirido nuevos jugadores y buscará con el mismo plantel recortar distancias ya que es cuarto de la tabla con 36 puntos, a 12 del líder Genk.


Finalmente, en la Superliga de Turquía el Fenerbahce de Diego Reyes, que es penúltimo de la clasificación, adquirió al defensa Sadik Ciftpinar de 26 años, lo cual podría representarle competencia al mexicano que hasta el momento no ha destacado en su nueva aventura en Europa. Fenerbahce volverá a la actividad el próximo lunes cuando visite al Bursaspor.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO