FUTBOL MEXICANO

‘Profe, tengo que buscar’: así decidió Salcedo irse de la Sub 17 de Tigres

Autor: REDACCIÓN

2019-01-21 22:48:03

DEPORTES

* El entrenador del Titán en la cantera felina rememoró los motivos que llevaron al zaguero a emigrar, así como las cualidades que le veía.


“¿Por qué Carlos?”, cuestionó a Carlos Salcedo quien era su entrenador en la Sub-17 de Tigres, Andrés Carranza, ante la decisión del Titán de abandonar la institución felina en abril del 2011.


“No Profe, tengo que buscar”, fue la respuesta del defensa que no quería estancarse, consciente de las dificultades para debutar con el Tuca, por lo que emigró a la MLS y hoy vuelve tras pasar por Chivas y Europa.


Después de formarse en una escuela infantil del Rebaño, sin llegar a las Fuerzas Básicas tapatías, Salcedo llegó a la cantera de Tigres en enero de 2010 gracias a los contactos de su padre.


De la Tercera División pronto saltó a la Sub-17, donde no era indiscutible titular pero sí jugaba de manera frecuente porque su rival en la posición, Jair Zacarías, era seleccionado nacional y pasaba mucho tiempo con el Tri.


“Su sueño era ese (debutar en Tigres), él decía, él quería ser jugador profesional”, recordó Carranza. “Terminando entrenamientos muchas veces nos decía que le ayudáramos a mejorar golpeos con la pierna inhábil, fildeos, y era un chavo muy dedicado y con una mentalidad donde se veía que la tenía muy clara”.


El Titán progresó pero no como para llamar la atención del primer equipo, por lo que tras jugar la última fecha del Clausura 2011 ante Atlas en Monterrey, se dirigió a su timonel.
“En el último partido me dice que ya no va a regresar con nosotros. Yo pensé que como él vivía en Guadalajara se iba a reportar el día que se le llamara. Después me enteré que se había ido para Real Salt Lake”, contó Carranza.


“Nunca me dijo que se iba a Estados Unidos. Pidió permiso a Dennis Te Kloese, que era en ese entonces el coordinador”.


El hoy entrenador de Tigres Sub-15 aclaró que Tigres nunca corrió a Salcedo, pues si así hubiese pasado, él habría pedido al club que lo retuviera.


“Dicen que Chicharito en Chivas no jugaba y mira ahora dónde está. No quiere decir que acá a Carlos no lo hayamos querido, acá en ningún momento se le dijo a Carlos ‘gracias, tú ya no entras’. Es total mentira. ¿Qué pasó?, no sé, pero lo que sí sé es que aquí jamás se le dieron las gracias”, indicó.


Carranza considera que para que Salcedo llegara al nivel actual fue muy útil su paso por la MLS, puesto que antes de debutar en 2013 pasó por un proceso en fuerzas básicas del Real Salt Lake.


Curiosamente, en la otra cara de la moneda quedó Jair Zacarías, el predilecto por encima del Titán en aquella Sub-17 que se lesionó, fue operado y no volvió a ser el mismo, por lo que decidió retirarse sin haber debutado en Primera División.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO