FUTBOL MEXICANO

Chivas tiene 7 jugadores de nivel de Selección Mexicana: José Cardozo

Autor: REDACCIÓN

2019-01-24 00:03:06

DEPORTES

* El líder del Clausura 2019 tiene suficiente "cartera" de jugadores para nutrir a Gerardo Martino en su inicio como técnico de la Selección Mexicana, según Pepe Cardozo.


Aprovechando que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, visitará a Chivas en Verde Valle este viernes, José Saturnino Cardozo aseguró que hay 7 elementos de su equipo con posibilidades de estar en la primera lista del Tata.


El DT del Rebaño consideró que hay jugadores en todas las líneas en el plantel que actualmente es el líder del Clausura 2019 para estar en el Tri y de todas las edades, ya que incluyó a Raúl Gudiño, Jair Pereira, Miguel Ponce, Josecarlos van Rankin, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela y Alan Pulido.


"En todas las líneas tenemos jugadores que están pasando por un gran momento. Jair (Pereira) recuperó su nivel, (Raúl) Gudiño está pasando por un gran momento, los dos laterales le dan mucha solidez al equipo,(Miguel) Ponce está atravesando por un muy buen momento, me parece que estamos viendo un Ponce del nivel que tuvo conmigo en Toluca y que fue tenido en cuenta justamente para ir a un Mundial, viene (Fernando) Beltrán, un chico que te da mucha fluidez, pierde muy pocos balones, llama mucho la atención", aseguró Cardozo.


"Después, arriba (Alan) Pulido que está pasando por buen momento, junto al Conejo (Isaac Brizuela) que ya lo sabemos, el técnico tiene variantes para ver y depende de él, de analizar y saber si en el sistema que piensa utilizar son jugadores que le pueden ser útiles, tienen posibilidades muchos jugadores de poder ser tenidos en cuenta para la Selección".


Martino comenzará su gira en Guadalajara este jueves visitando al Atlas y el viernes con Chivas, para después ir a Torreón con el Santos Laguna.


"El tema del técnico de la Selección que va a estar aquí conviviendo con el plantel es importante siempre, una inyección anímica importante para todos, para los jugadores, todos sabemos que acá el plantel está rodeado de puros mexicanos y tiene mucho para ver, en todas las líneas tiene jugadores Guadalajara para soñar con ser convocados a la Selección, así que será bienvenido y el viernes estaremos conviviendo con el técnico", agregó.


En medio de la llegada de Martino se ha especulado mucho sobre la posible convocatoria de naturalizados, algo que para Cardozo no es descabellado al ser mexicanos por ley.


"Veremos su primera convocatoria y después ustedes analizarán, yo de mi parte, solamente trabajar con Chivas, tratar de que los jugadores puedan crecer y ser tenidos en cuenta en la Selección, el tema de convocar o no a un jugador naturalizado, ya al ser mexicano, tiene la misma posibilidad que todos y ya depende del entrenador", comentó.


Sobre los microciclos impuestos por el Tata para trabajar tres días por semana de forma cotidiana con elementos nacionales, Cardozo no estuvo del todo en contra.


"Después los mismos directivos critican a los jugadores cuando no quieren venir y cuando los llaman, no le dan (oportunidad de ir)", dijo.


“Es que me confunde tanto, este futbol ha pasado cada cosa que hasta de repente no me deja dormir, es increíble, fueron muy criticados los jugadores de Europa (porque no venían), pero cuando los convocan, los directivos no los quieren dar, si nosotros le exigimos al West Ham, al Real Madrid cuando estaba el Chícharo y nosotros que estamos a una hora de la Ciudad de México, no queremos prestar al jugador, entonces a mí me encanta que mis jugadores vayan a la Selección, no sé qué pensará mi directiva, pero a mí en lo personal me siento muy orgulloso cuando mis jugadores son tomados en cuenta en su Selección".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO