FUTBOL MEXICANO

Debutó Eustáquio y Cruz Azul remontó a Oaxaca para 'salvar' a Allison en Copa

Autor: REDACCIÓN

2019-01-24 00:05:46

DEPORTES

* La Máquina venció 1-2 a Alebrijes y sumaron sus primeros tres puntos de la justa.


La Máquina pudo pitar en la Copa MX y aunque de alguna manera batalló en el juego, pudo sobreponerse de errores propios y derrotar 1-2 a Alebrijes y así encontrar su primer triunfo del certamen para sumar sus primeros tres puntos y no quedarse atrás en el Grupo 5.


Cruz Azul desde los primeros minutos del juego trataba de marcar un territorio de dominio sobre Alebrijes, que salió a jugarle a los Cementeros si ningún tipo de miedo, se veían sueltos, con ganas de ponerle una piedra en el camino a los dirigidos por Pedro Caixinha.


Los capitalinos saltaron con una formación nada despreciable, estaba Orbelín Pineda, Milton Caraglio, José Madueña, Adrián Aldrete, entre otros, y todo debía llevar a que La Máquina no pasaría aceite.


Sin embargo al 26', el portero, Guillermo Allison, cometió un error grosero cuando quiso salir jugando, pero se puso nervioso ante la presión del jugador de Oaxaca, Francisco Duarte, quien le quitó el balón de los pies en el área y sin ningún problema metió el balón a las redes para poner el 1-0.


A Cruz Azul no le alcanzó el tiempo para alcanzar a su rival en el primer tiempo y se tuvieron que ir al descanso con la desventaja y con una afición celeste incrédula del cómo iba perdiendo su equipo.


Para la segunda parte, La Máquina puso el 1-1 al 46’, Misael Domínguez, se adentró al área y sacó un zapatazo que el portero de Alebrijes, Luis Robles, no pudo contener.


Fue en los últimos minutos del partido donde nuevamente hubo emociones, Cruz Azul por conducto de Cauterucio estrelló la pelota en el travesaño al 84’.


Con unos Celestes volcados al frente, pudieron lograr el 1-2 al 87’, Édgar Méndez fue el autor del gol que encaminó a La Máquina al triunfo, el primero de la Copa MX.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO