DEPORTES

Invertirán 400 mdp en delegación mexicana que acudirá a Lima 2019

Autor: REDACCIÓN

2019-01-25 00:01:49

DEPORTES

* Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, reveló la inversión estimada para el representativo mexicano que acuda a los Juegos Panamericanos


Ana Gabriela Guevara, ha puesto manos a la obra a poco más de un mes de rendir protesta como titular de la CONADE. Luego de sostener una reunión con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Guevara, reveló que se invertirán 400 millones de pesos a la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hasta ahorita tenemos un estimado que se hizo junto con el Comité Olímpico y que se ha hecho con base en el promedio de la cantidad de atletas que asisten a las competencias. Pensando en un número óptimo para la selección estamos hablando de 400 millones de pesos, pero esos se pueden mover”, externó la medallista olímpica en el marco del abanderamiento de la Selección Mexicana de Béisbol que viajará al Campeonato Panamericano en busca de un boleto a Lima 2019.

La exatleta aseguró que no seguirá el proyecto de las academias CONADE pues “ese es el trabajo de las Federaciones”. Además, representan un gasto considerable y uno de los retos a los que se enfrenta Guevara es el presupuesto asignado al deporte mexicano.

La mayor parte del presupuesto se va al trabajo administrativo. Arrancamos con un presupuesto relativamente bajo comparado con otros años y otros momentos en la CONADE. Pero hay que estar tranquilos porque el presidente dijo que se sobre la marcha se podía ir pidiendo a Hacienda ampliaciones de presupuesto”. Mencionó.

En un inicio se determinó que mil 519 millones de pesos serían designados a la CONADE pero más adelante se redefinió la cantidad en un total de 2 mil 631 millones.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO