FUTBOL MEXICANO

Jóvenes, la apuesta de Cruz Azul ante las bajas por lesionados

Autor: REDACCIÓN

2019-01-31 00:08:41

DEPORTES

* Ricardo Peláez dejó claro que el plantel está completo y la decisión ha sido compartida con Caixinha y Billy Álvarez.


En Cruz Azul no hay otra opción que utilizar a los jóvenes para suplir las bajas que presenta actualmente el plantel. Son cinco en total, dos de ellas graves y tres más deben estar listas en menos de un mes.


En ese sentido, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, no descartó refuerzos, a pesar de que solo queda un día para ello, pues el mercado de fichajes cierra este jueves.


“Tenemos hoy y mañana, pero el plantel está completo y lo hemos platicado, la decisión es quedarnos como estamos y tenemos jóvenes que están apretando como Misael (Espinoza), Alexis (Gutiérrez), un defensa que se llama Kevin (Herrera) o José", explicó.


"Ellos pueden tener alguna oportunidad y llevarnos una sorpresa con alguno de ellos, ojalá aprovechen la oportunidad”.


Y es que elementos como los jóvenes mencionados, entre los que también está Antonio Sánchez, han trabajado con el primer equipo y están mostrándose en la Copa MX.


A su llegada al hospital, donde Stephen Eustáquio fue intervenido este miércoles, Peláez lamentó la situación del portugués y también de Jordan Silva, que igual se perderá todo el torneo.


“Estamos tristes por esta situación, no solo la de él, también por lo de Jordan que es una situación seria y que llevan un tiempo. Estamos acompañándolo como debe de ser", agregó.


"Él está tranquilo y es un muchacho muy fuerte. Son riesgos que se corren con el futbolista, afortunadamente tenemos un plantel basto en calidad, es triste una lesión como la de Eustáquio y Jordan”.


Además de ellos, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Edgar Méndez sufrieron lesiones musculares que les tomará entre dos y tres semanas para reaparecer.


“Se nos juntó un poco, la temporada pasada tuvimos suerte en ese sentido y ahora se juntaron algunos, pero sin riesgos que se corren. Después casi todo el torneo fue sin lesiones. Debemos estar preparados para atender las situaciones”, añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO