FUTBOL internacional

Betis a semis de Copa; Lainez y Guardado ven acción

Autor: REDACCIÓN

2019-01-31 00:09:50

DEPORTES

* Los mexicanos fueron titulares y salieron en la segunda parte. El pase a semifinales se concreta en tiempos extra


El Betis tuvo que esperar a la prórroga para darle la vuelta a la ronda de cuartos de la Copa de Rey (3-1) ante el Espanyol, donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares, pero salieron de cambio.

El equipo espanyolista estuvo muchos minutos en las seminales, cuyo sorteo se celebrará el viernes en este mismo escenario, aunque un tanto del argentino Giovani Lo Celso en la segunda parte equilibró el del brasileño Leo Baptistao en la primera y ya en la prórroga Sergio León y el argelino Aïsa Mandi pusieron el 3-1 definitivo.

El entrenador de los verdiblancos, Quique Setién, de entra hizo una novedosa disposición táctica con el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien se situó en el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de los dos hombres habituales en esa zona, Júnior Firpo y Cristian Tello, éste tras sufrir una dolencia muscular en el entrenamiento del martes.

El técnico de los pericos, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dispuso de tres jugadores en la delantera, el argentino Pablo Piatti, el brasileño exbético Leo Baptistao y Borja Iglesias, sin esconder su intención ofensiva, aunque también con rápidos repliegues cuando el rival tenía el balón.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO