FUTBOL MEXICANO

Marchesín salva la victoria de un ‘parchado’ América

Autor: REDACCIÓN

2019-02-03 01:14:33

DEPORTES

* El arquero fue fundamental para que las Águilas se fueran con la victoria del Azteca ante Querétaro.


Con goles de Renato Ibarra y Roger Martínez, el América hizo olvidar las dos derrotas consecutivas en Liga y Copa MX ante Monterrey y Atlético San Luis, respectivamente. Las Águilas volvieron a la senda del triunfo en el torneo liguero, derrotando 2-0 a Gallos de Querétaro en un desolado Estadio Azteca que sólo recibió a 16 mil 500 espectadores.

Una vez más, la alineación de los azulcremas presentó una mezcla de experiencia y juventud, debido a las múltiples ausencias con las que ha tenido que lidiar el técnico Miguel Herrera desde hace algunas semanas.

La inexperiencia de los jóvenes José Hernández y Francisco Córdova, quienes fueron las sorpresas en el once titular, no fue impedimento para que los locales establecieran condiciones en los primeros minutos. Al 12’, el ecuatoriano Renato Ibarra firmó un gol con un alto grado de dificultad. El mediocampista tomó el balón en tres cuartos del área rival y desde ahí sacó un disparo imposible de detener para el portero Nicolás Navarro.

Querétaro fue nivelando la balanza del encuentro poco a poco. El conjunto emplumado se quedó cerca de empatar los cartones al minuto 28’, cuando Javier Güémez tiró con potencia desde la media luna y el esférico estrelló en el poste.

El partido transcurrió bajo la misma tónica de ahí en adelante. Gallos no dejó de buscar el empate, ni las Águilas claudicaron en su intento por acrecentar la ventaja.

El destino le sonrió a los de casa. Cerca del final, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó un penal a su favor, luego de revisar el VAR y que Ayron Del Valle metió la mano y propinó un codazo a Guido Rodríguez. Roger Martínez asumió la responsabilidad de tirar, dado que el cobrador oficial, Emanuel Aguilera, no se encontraba en la cancha. Martínez salió bien librado y sentenció el 2-0.

Pese a las ausencias, América sigue ganando y se ubica en la parte alta de la tabla. Sus refuerzos, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti se incorporarán al trabajo con el cobijo de los buenos resultados.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO