FUTBOL internacional

Tras pase a Semis de Copa, Betis y Guardado vencieron al Atleti; Lainez no jugó

Autor: REDACCIÓN

2019-02-04 00:43:10

DEPORTES

* Betis le quitó la chance al Atlético de Madrid de acercarse al Barcelona; Guardado jugó los 90' y Lainez lo vio desde la tribuna.


Con Andrés Guardado y sin Diego Lainez, el Betis le dio un duro golpe al Atlético de Madrid en su lucha por el liderato al vencerlos 1-0 en la Jornada 22 de LaLiga, pues perdieron la oportunidad de recortar la distancia con el Barcelona, que está a seis puntos tras empatar en Valencia.

Con este resultado, los béticos escalaron a la sexta plaza con 32 puntos; el Atlético sigue en segundo lugar con 44 unidades, a falta de que juegue el Real Madrid, equipo que podría ponerse a dos puntos antes de que se enfrenten en el derbi madrileño del próximo sábado.

Guardado jugó los 90 minutos, mientras que Lainez ni siquiera estuvo entre los 18 convocados al partido y tuvo que ver el encuentro desde la tribuna del Benito Villamarín.

El primer tiempo tuvo un arranque intenso, con una jugada apenas al minuto 2 que pudo cambiar el partido de no ser por Jan Oblak, pues sacó un remate de cabeza de Zouhair Feddal que iba al angulo superior derecho del arquero.

La visita tuvo una oportunidad al 9’ que desperdició Álvaro Morata; Antoine Griezmann condujo un contragolpe antes de toparse con cuatro rivales, cedió para el delantero español, pero este se precipitó ante la marca de Antonio Barragán y sacó un tiro sin potencia.

El encuentro cayó en un bache luego de que ningún equipo quiso arriesgar nada. El Betis buscó construir pacientemente, sin jugar en largo para evitar un contragolpe, mientras que el Atleti presionó en campo rival, pero de forma calculada para que el rival no saltara la línea de presión.

Filipe Luis entró en el segundo tiempo por Santiago Arias como adecuación táctica de Diego Simeone, pero cometió un penal al 64’ por meter mano tras un centro de Andrés Guardado, y Sergio Canales no perdonó desde los once pasos para abrir el marcador y poner el único del partido.

A los colchoneros les costó abrir la defensa de los béticos y en la segunda parte apenas tuvieron un disparo de Griezmann que pegó en el poste al 66’, la única clara y así consumaron su segunda derrota en la temporada.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO