FUTBOL MEXICANO

Me equivoqué: Nico Castillo sobre polémicas imágenes contra América

Autor: REDACCIÓN

2019-02-08 00:23:36

DEPORTES

* Nicolás Castillo aseguró que siente un gran cariño por la afición de Pumas y si anota en CU en la Jornada 7 no festejaría por respeto.


Cuando Nicolás Castillo vestía la camiseta de los Pumas, en diferentes ocasiones externó su molestia en redes sociales en contra del arbitraje por las decisiones que tomaban los silbantes en los juegos contra América.


El delantero explicó las razones por las que se expresó de esa manera, dejando en claro que fue un error haber actuado de esa manera.


“Es como soy. En el equipo que esté lo voy a defender a muerte, yo defiendo lo mío. En su momento estuve en Pumas y me equivoqué poniendo esas fotos, hoy en día esas declaraciones se malinterpretan”, dijo en entrevista con TDN.


Castillo fue cuestionado por sus sentimientos hacia los Pumas, uno de los rivales más grandes de las Águilas y, aunque ahora vista la camiseta de América, dijo que no celebrará en caso de hacerle un gol a los felinos en la Jornada 7.


“Vestir la camiseta de Pumas fue un paso importante en mi carrera porque yo quería volver a sentir el futbol, me apoyaron en todo y vestir ahora la de América estoy muy ansioso, son dos camisetas importantes y ya quiero jugar y no, no festejaría por el respeto y cariño”.

El atacante confesó que cuando llegó la oferta de América pensó en declinarla por el cariño que sentía por los Pumas, pero también sabe que tomó la mejor decisión para su carrera.
“En Pumas la gente me quería y yo a ellos y sí pasó por la cabeza (rechazar) por la rivalidad que tienen. Lo pensé y converse mucho, ya después debía tomar una decisión y esa era la mejor para mí; jugar en el América me da ritmo para estar en la Selección y en la Copa América”.


Nico mencionó que desde el primer contacto con la gente de América, Miguel Herrera le ha hecho sentir todo lo que rodea el equipo.


“Vengo a romperme la madre y yo a Miguel le tengo un cariño enorme porque me ha dado entender lo que es el América desde el primer contacto”, sentenció.

“El grupo me recibió muy bien, son todos profesionales y con trabajo se consigue todo, el equipo está enfocado en lo que quiere y el ambiente en el vestidor es diferente a cualquiera donde he estado”. Por otra parte declaró que no le fue bien en Benfica porque no estuvo a la altura de las exigencias del equipo, a pesar de que a su llegada hizo varios goles en la Pretemporada. “No estuve a la altura, soy autocrítico y no me fue bien, hice goles en la Pretemporada y no pude debutar por una suspensión de acá y entró un delantero que empezó a hacer goles y yo pues ya no tuve la oportunidad”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO