FUTBOL MEXICANO

En Liga MX o MLS hay más juegos competitivos que en España o Inglaterra: Martino

Autor: REDACCIÓN

2019-02-14 00:42:37

DEPORTES

* El director técnico de la Selección Mexicana no ve como retroceso el regreso de Layún y Salcedo al futbol mexicano.


Después de que Juan Carlos Osorio aseguró durante casi cuatro años que la migración de futbolistas mexicanos a Europa es indispensable para el crecimiento del Tri, Gerardo Martino aseguró este miércoles que en la Liga MX o la MLS pueden encontrarse más partidos competitivos que en Ligas “top” europeas como las de España o Inglaterra.


Al final del microciclo, el primero de su proceso, que duró tres días en el Centro de Alto Rendimiento, el Tata aseguró que nunca cuestionará dónde militan sus seleccionados porque ellos no solo toman decisiones con base en factores profesionales sino también personales.


“Para mí no es un problema que Carlos (Salcedo) o Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a la Liga de Estados Unidos. (Ahí) hay más cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra”, aseguró.


“Cuando uno revisa la Liga Inglesa o partidos de la Liga de España, los realmente competitivos son 10 de 38, y aquí los realmente competitivos, si uno hace los cruces sobre todo en Estados Unidos, donde todos tienen las mismas condiciones de contratar –hablo monetariamente–, probablemente compitan con más exigencia a lo largo del año en la Liga MX o de Estados Unidos que en las mejores Ligas de Europa”.


Por ello aseguró que si bien valora a los futbolistas que militan en las mejores Ligas de Europa, más bien se fija en la continuidad. Sin embargo, aseguró que pueden darse casos excepcionales donde convoque a jugadores que tengan poca actividad.


“No podemos estar llenos de futbolistas que no jueguen, pero sí hay casos que podemos valorar, de jugadores que podemos necesitar, y puede haber circunstancias de jugadores que no estén jugando y que puedan ser convocados”, agregó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO