FUTBOL MEXICANO

Marchesín, en contra del discurso violento

Autor: REDACCIÓN

2019-02-14 23:45:03

DEPORTES

* El guardameta azulcrema se pronunció en contra de la incitación a los hechos violentos previo al Pumas vs América


El portero del América, Agustín Marchesín, consideró que el encuentro ante Pumas es el de mayor “intensidad” en el calendario de las Águilas.

Es el partido que más prende o que más ve uno a la afición prendida”, dijo, no sin antes aclarar que la pasión de este juego no debe convertirse en violencia. Marchesín pidió que se hablé más de futbol, que de situaciones extra cancha como el regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria.

El guardameta argentino espera que el próximo domingo vuelvan a llegar a CU en el camión del equipo, como lo han hecho recientemente y no en camionetas blindadas como lo hacían en el pasado, para evitar algún tipo de confrontación con la afición auriazul. En ese mismo sentido, Marchesín pidió a los medios de comunicación, evitar comentarios que inciten a la violencia.

Hay periodistas que salen a decir que los jugadores tienen que ir en camionetas blindadas, me parece que incentivar a la violencia de esa manera deja mucho que desear, porque cuando uno se equivoca lo revientan públicamente durante semanas y ¿por qué no hablan de esa persona (ahora)? Nadie va a su trabajo en camionetas blindadas, nosotros no somos robots, trabajamos de esto al igual que ustedes”, mencionó el arquero sudamericano, dirigiéndose a los reporteros que lo cuestionaban.

Alaba a Castillo

En lugar de hablar de los temas extra cancha, como el recibimiento que pueda darle la afición de Pumas a su exdelantero, Nicolás Castillo, quien ahora defiende los colores azulcremas, “Marche” prefirió centrarse en lo deportivo. Desde ese ángulo, valoró tener al chileno como compañero, en lugar de que sea su rival.

La verdad que sí, tiene muchas cualidades, es una gran persona. Ha entrado muy bien en el grupo. Viene a aportar su granito de arena como todos nosotros y estamos muy contentos con él”, añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO