FUTBOL MEXICANO

Marioni destaca la importancia del triunfo ante América

Autor: REDACCIÓN

2019-02-18 00:56:27

DEPORTES

* El estratega argentino del equipo universitario manifestó su beneplácito por la victoria sobre el conjunto azulcrema


La emoción y el aspecto anímico se elevó en el plantel de Pumas de la UNAM, pero el director técnico argentino Bruno Marioni dejó en claro que la victoria frente al América sólo otorgó tres puntos en la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“Barullo” Marioni mantuvo su invicto en Liga MX desde que llegó al conjunto felino, pero subrayó que a su escuadra le falta mejorar, “hay que crecer en el juego, hay momentos del partido que perdemos el control, pero con resultados favorables podremos trabajar mejor”.

Tenemos que seguir trabajando teniendo claro que hoy fue un partido importante para el ánimo, espíritu de todos, para confirmar el camino que estamos proponiendo, pero realmente estamos todavía lejos del final del Torneo”.

Abundó que este partido les da un empujón muy grande en lo anímico y en la tabla, “pero no nos da más que tres puntos; no voy a permitir que el equipo se relaje y voy a seguir trabajando”.

Destacó diversos factores importantes para imponerse ante Águilas, pero recalcó que Pumas sigue en un proceso de crecimiento con el claro objetivo de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano.

Hoy le ganamos al campeón con mucho trabajo, mucho esfuerzo, siendo muy inteligentes, teniendo orden y más allá de una situación aislada que tuvimos los dos equipos no sufrimos”, apuntó.

Sí definitivamente quiero que mi equipo sea protagonista como lo fue hoy, sobre todo, en el primer tiempo que tuvimos el balón, encontramos los espacios, hubo profundidad, pero seguimos en un proceso de crecimiento”.

Resaltó además la labor de los defensas Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez e Idekel Domínguez, quienes son canteranos del Club Universidad, jóvenes y mexicanos, quienes pudieron aguantar los embates de los experimentados delanteros americanistas.

Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo, porque hicieron un buen partido, trabajaron el partido como en la semana. Me da mucha alegría que tenemos una defensa con mucha juventud y una entrega tan grande”, acotó.

Creo es la defensa más joven del Torneo, mexicana y de la Cantera. Hoy se portaron muy bien contra un equipo que tiene una calidad muy alta de jugadores, jugadores de selección, me siento orgulloso de esto”, añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO