FUTBOL MEXICANO

En varonil y femenil, Rayados y Tigres son los mandones del futbol mexicano

Autor: REDACCIÓN

2019-02-20 00:37:19

DEPORTES

* Tigres y Monterrey han recuperado terreno en la Liga MX, ya que en el 2018 no les fue tan bien, sin embargo, en la Liga MX Femenil se mantienen en lo más alto.


Terminó la Jornada en la Liga varonil y femenil y el futbol regio terminó como el rey de la Liga MX, pues Tigres y Rayados lideran la tabla en ambas competencias, además de tener a los goleadores del certamen.
En la varonil, Rayados es el líder invicto con 17 puntos y un saldo de cinco victorias y dos empates en estas siete fechas que se han disputado. Mientras que Tigres es segundo lugar con 16 unidades, también cuenta con cinco triunfos, un empate y una derrota.
Son seguidos de cerca por León en tercero con 14 puntos, además de Chivas un escalón abajo con las mismas unidades, pero peor diferencia de gol que los esmeraldas.
En la Femenil se invierten los lugares, las felinas están en la cima de la general con 17 puntos, producto de cinco ganados, dos empates y una derrota. Las Rayadas tiene el mismo numero de unidades, pero es segundo lugar por diferencia de goles; tienen un saldo de cinco triunfos y dos empates, y al igual que el varonil, tampoco conocen la derrota.
Aquí la tercera plaza la ocupa Pachuca con 16 unidades, misma cifra que América, que está en cuarto por diferencia de goles.
Los equipos regios cuentan con los goleadores del certamen: en la categoría de hombres, el máximo rompe redes es Rogelio Funes Mori, de la Pandilla, con siete anotaciones; por las mujeres es Katty Martínez, de Tigres, con cinco dianas.
La Sultana del Norte vive un gran momento futbolísticamente hablando. Los equipos varoniles retomaron el rumbo en este inicio del 2019, ya que el año pasado les costó pelear la cima y el título de Liga, pues ninguno logró llegar a la Final en el Clausura y Apertura 2018.
Mientras que en el futbol femenil se están manteniendo, porque Monterrey Femenil terminó como líder en el Clausura 2018 con 34 puntos, donde hubo Final regia; las felinas lo hicieron en el torneo de Apertura con 40 unidades y pelearon el título en ambos torneos, coronándose en el primer semestre del año contra las albiazules.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO