FUTBOL MEXICANO

Los del VAR están tragando tortas, se queja Herrera

Autor: REDACCIÓN

2019-02-23 01:03:43

DEPORTES

* El técnico del América reitera sus críticas porque el video arbitraje no ayuda a los silbantes que están en cancha. Asegura que la Copa MX no da nada y propone un torneo todo el año


Miguel Herrera reiteró las críticas que hay hacia el VAR, justificando que no se ha utilizado correctamente, pues a su juicio hay dos penales que no sancionan a su favor en el duelo ante Pumas.

También nadie dice los dos penales que no nos marcan ante Pumas, ahí vuelvo a decir, se enojan y se molestan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas. La jugada de Nico (Castillo) es una jugada de VAR”, afirmó.

Aunque en esta jugada, Herrera le quitó culpabilidad a César Ramos (árbitro del encuentro), pues considera que no era su responsabilidad sino del juez de línea y que “para eso se paga el VAR”.

“Para eso es el VAR, para eso se paga, para que ayude a los árbitros más en acciones que en otras, porque en esa no le puedo decir nada a Ramos”, señaló.

Miguel también aprovechó el VAR para justificar el poco interés que se tiene en la Copa MX. Argumentando que es un exceso que se jueguen dos torneos por semestre, incluso cuando “ni el VAR va”.

“Es un torneo que a nosotros no nos da nada, ni siquiera premios, tampoco es tanta importancia. No hay ni VAR, o sea que tampoco ellos le dan tanta importancia”, indicó.

Miguel Herrera consideró que, pese a que el formato es bueno, se exceden en hacer dos torneos al año ya que esto le impide jugar jornadas dobles y se comprime el calendario.

“Excedemos en hacer dos torneos al año, hagamos uno en todo el año, lo puedes ir espaciando. Buscamos dos campeones de Copa y dos de Liga, ¿para qué?”, reiteró.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO