FUTBOL MEXICANO

Cristante se va del ‘Infierno’

Autor: REDACCIÓN

2019-02-26 00:19:32

DEPORTES

* A través de un comunicado, el Toluca dio a conocer que el estratega argentino deja el banquillo del conjunto escarlata


Ser el técnico más indisciplinado de la Liga MX, tener a Toluca en la posición número 15 de la tabla general con apenas siete puntos, la abultada derrota en la Liga de Campeones ante Sporting Kansas City y el domingo pasado ante Santos, le valieron a Hernán Cristante, la despedida del banquillo de los Diablos Rojos.

En seis partidos, su equipo logró sacar un empate y cayó en cinco encuentros, anotando sólo un gol y recibiendo once tantos, algo que sin duda molestó a los directivos de pantalones largos, quienes a través de un comunicado en redes sociales hicieron oficial la salida del ex arquero.

Agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y su cuerpo técnico, a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos”, se lee en el boletín.

El estratega argentino dejó al equipo en la posición número 15 de la tabla general, además de haber tenido su peor torneo en dos años al frente del conjunto mexiquense con un 29.17% de efectividad, con tan sólo 7 puntos de 24 posibles en ocho jornadas.

Al frente de los Diablos, Hernán Cristante dirigió en seis torneos desde que llegó en el Apertura 2016, llevándolos a disputar una final de Copa MX ante Necaxa y una de Liga MX ante Santos, ambas fueron perdidas.

También disputó una Semifinal ante Guadalajara, dos veces llegó a Cuartos de Final, ante Morelia y América. Su balance en dos años y medio fue de 43 partidos ganados, 20 empatados y 30 descalabros.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO