FUTBOL MEXICANO

Chivas cumple y habrá clásico en la Copa MX

Autor: REDACCIÓN

2019-02-28 00:38:02

DEPORTES

* El Rebaño Sagrado se repuso de una desventaja para terminar imponiéndose 2-1 al San Luis y ahora enfrentara al América en cuartos de final


Chivas venció 2-1 a Atlético San Luis; con voltereta incluida, los dirigidos por José Cardozo accedieron a los Cuartos de Final de la Copa MX, para enfrentarse ante América.

Ante el mejor momento del partido para Chivas, llegó la anotación del equipo visitante. En una gran jugada individual, Noé Maya recibió la pelota de espaldas al marco rival, y con una media vuelta sacó un zapatazo de pierna derecha, para colocar el esférico al ángulo derecho y así poner al frente a los suyos con el 0-1.

Cerca del final de la primera parte, San Luis, logró mantener su marco en cero, luego de que Gilberto Sepúlveda encontró un rebote en el área y sacó un disparo razón con el arquero vencido, pero Juan Portales evitó el tanto con un rechazo cerca de la meta, evitando la igualada.

Cuando San Luis mostraba su mejor fútbol, Orlando Sánchez le dio un planchazo a Alan Pulido por lo que el árbitro expulso al mediocampista, dejando en desventaja numérica a su equipo.
Ante la presión de buscar el empate, Guadalajara comenzó a generar al frente. Isaac Brizuela, desbordó por el costado derecho ingresó al área y Noé Maya lo derribó por lo que se marcó la pena máxima para Chivas, misma que fue bien ejecutada por Alan Pulido para colocar el 1-1 en el electrónico.
Tras el tanto de la igualada y con ventaja numérica, los dirigidos por José Cardozo, se volcaron al frente y en una gran jugada colectiva obtuvieron el tanto de la victoria, luego de que Alan Pulido envió un centro por el costado izquierdo, mismo que cabeceó Luis Madrigal para Dieter Villalpando, quien bajó de pecho el esférico y con una volea colocó el 2-1 para hacer explotar la grada con el tanto de la victoria.

Con este resultado Chivas se enfrentará al América, cuando visite la cancha del Estadio Azteca por un boleto a la semifinal.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO