FUTBOL MEXICANO

La Volpe está cerca de llegar al ‘Infierno’

Autor: REDACCIÓN

2019-03-01 00:18:07

DEPORTES

* El estratega argentino estaría cerca de ser designado como nuevo estratega de los Diablos Rojos del Toluca


En las próximas horas, Toluca podría anunciar de manera oficial al sustituto de Hernán Cristante en el banquillo escarlata. Luego de la ola de nombres que surgieron para ocupar el puesto, José Manuel De La Torre y Ricardo La Volpe se ubicaban en posiciones de privilegio, sin embargo, fue El Bigotón quién habría ganado el pulso y contaría con el visto bueno del dueño del equipo, Don Valentín Díez. El que fuera seleccionador nacional en Alemania 2006, habló con Excelsior.

No hay declaraciones al respecto, sólo que estoy negociando con Toluca, pero falta una reunión todavía para definir las cosas, yo creo que entre viernes y sábado tendría una respuesta, explicó el ex técnico de Boca Juniors.”

Inmediatamente vienen la memoria del argentino, los recuerdos de aquel año 2001 en el que se hizo cargo de dirigir los destinos de los Diablos, donde fueron tras dos torneos, en el segundo fueron sublíderes generales, y a la postre se adjudicaron el título de liga, aunque éste no aparece entre el palmarés del estratega, debido a que ya había adquirido el compromiso de tomar las riendas de la selección mexicana, y fue Alberto Jorge quién apareció en el banco de suplentes.

Por supuesto que me gustaría regresar, es una institución que a mí me dio mucho, de ahí pasé a la selección, tuvimos logros, cumplimos con muchos objetivos, llegué al campeonato y es una gran institución”.

El décimo quinto lugar que ostenta Toluca en la tabla general, refleja la fragilidad del conjunto rojo. Sobre la actualidad de la institución, La Volpe se limitó a señalar que desconoce la problemática del club en materia de resultados ya que todavía no está al mando.

No sé cuál sea el problema del equipo en cuestión de resultados o funcionamiento, tengo que estar ahí para poder detectar eso”, finalizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO