FUTBOL internacional

Conmebol rechaza invitación de EE.UU. para Copa Continental en 2020

Autor: REDACCIÓN

2019-03-01 00:19:30

DEPORTES

*El organismo sudamericano prefiere realizar la Copa América 2020 en su territorio, para la cual mantiene la invitación a México y Estados Unidos.


Los millones prometidos por la USSoccer para organizar una Copa Continental en 2020 fue rechazada por Conmebol, que prefiere organizar la Copa América en su territorio.


El argumento del organismo sudamericano para negarse al torneo fue que el pretendido torneo por la Federación estadounidense aún no cuenta con el aval de la FIFA y que de llevarse a cabo impediría la realización de la Copa América.


El martes pasado, el titular de la USSoccer, Carlos Cordeiro, envió una carta a las Federaciones del Cono Sur para invitarlos a la Copa Continental en 2020, con ganancias garantizadas de 200 millones de dólares.


“Su invitación menciona que la ‘Continental Cup’ no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible”, asegura la respuesta de Conmebol a Cordeiro, según publicó el sitio Infobae.


Y es que Conmebol había obtenido ya el aval de FIFA para celebrar las Copas América el mismo año que la Eurocopa. Es decir, que después de la que se celebrará en este 2019 en Brasil también contemplan la de 2020, para realizarla cada cuatro años a partir de esa edición.


La Copa Continental contemplaba la participación de los 10 equipos sudamericanos y 6 de Concacaf.


En su respuesta, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, reiteró que si bien se niegan a la propuesta estadounidense, mantienen la invitación para que Estados Unidos y México disputen la Copa América 2020. Para ello, las dos Federaciones norteamericanas tendrán un límite de respuesta hasta el 11 de marzo.


La millonaria propuesta de la US Soccer incluía 4 millones de dólares solo por participación a cada Selección, además de 225 mil dólares por punto obtenido y 11 millones de dólares al campeón. Todo ello lo rechaza Conmebol, que prefiere la tradición de la Copa América en su territorio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO