Xolos se acerca a la cima tras victoria ante Atlas

¡Mordida letal!

Autor: REDACCIÓN

2019-03-01 23:29:08

DEPORTES

* Ariel Nahuelpán fue la figura de Tijuana, quien marcó sus primeros dos goles con los canes aztecas.


Xolos volvió a ladrar en su perrera y con un 3-1 sobre Atlas, los de la frontera llegaron a 16 puntos, para colocarse por el momento en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que los rojinegros se quedaron estancados en 10 unidades.


La jauría mordió muy temprano en el partido, cuando previamente ya había dado un aviso por conducto de Nahuelpán, quien no alcanzó a empujar a las redes un servicio raso por izquierda de Eryc Castillo, cuando apenas habían transcurrido 9’ del encuentro.


No tardó mucho para que el equipo de la frontera le pusiera número al marcador, cuando Diego Rodríguez mandó un servicio largo de casi 40 metros desde el lado derecho de la línea defensiva y el bote del balón en linderos del área techó a Govea, para que Castillo quedara solo frente al arco para definir de zurda el 1-0 en favor de Xolos.


Apenas dos minutos más tarde, el equipo de Tijuana incrementó la ventaja 2-0 tras una magnífica jugada de Gustavo Bou, quien con un pase flotado puso la pelota a la espalda de la defensiva atlista, para que Nahuelpan hiciera una gran recepción de derecha y con la misma pierna venció al guardameta al 13’.

Incluso los canes aztecas estuvieron cerca del tercer gol antes de irse al descanso, cuando al 20’ la Pantera hizo una gran jugada individual en el área para quitarse a dos defensores, pero al disparar de pierna izquierda, el portero Hernández logró tapar la esférica.


Atlas intentó volver al partido al comienzo de la segunda mitad, cuando Ignacio Rivero cortó con el brazo un centro al área, que en un principio no se había sancionado como pena máxima, pero luego de que el silbante Pérez Durán consultó el VAR, concedió el penal que Osvaldo Martínez convirtió en gol para acortar distancia 2-1 al 49’.


El conjunto de Guillermo Hoyos estuvo cerca del empate a dos, cuando al 53’ Ían Torres se metió por el costado derecho del área y al momento de rematar a la portería, la pelota se fue por poco sobre el travesaño ante la mirada de Lajud.


Los tapatíos luchaban por el empate, pero en la jugada menos pensada, en un saque de banda por izquierda, Nahuelpán sorprendió con un remate de izquierda que tomó desprevenido a Hernández para el 3-1 definitivo, que le dio el triunfo a Xolos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO