FUTBOL MEXICANO

Rodolfo Pizarro y sus ‘clásicas’ coincidencias antes de enfrentar archirrivales

Autor: REDACCIÓN

2019-03-04 20:34:32

DEPORTES

*Fue expulsado antes de un Clásico por segunda vez en su carrera; la primera fue antes de un Chivas vs América.


A lo largo de su carrera futbolística, Rodolfo Pizarro se ha caracterizado por ser un jugador que no suele ganarse tarjetas rojas; desde su debut en Primera División, ha jugado 173 encuentros de Liga y solo en dos veces ha sido expulsado.

Sin embargo, el dato curioso es que en ambas ocasiones, Pizarro ha recibido el cartón rojo previo a un Clásico; primero vistiendo la playera de Chivas antes de un duelo ante el América y actualmente con Rayados, cuando el siguiente fin de semana es el partido contra Tigres.

Esta no es la única coincidencia, también es que el juego que se perdería, sería su segundo derbi en el equipo, lo mismo que ocurrió con el Guadalajara, pues ya sabía lo que era medirse a las Águilas y el siguiente cotejo ante los azulcremas no lo jugó.

Con el Monterrey ya tuvo su primer enfrentamiento con la UANL y no vería acción en la Jornada 10, a menos de que la Comisión Disciplinaria le quite el castigo, pues Pizarro pidió a la directiva que apelaran esa tarjeta que creyó injusta y la cual casualmente también se dio en la casa del Rebaño, lo mismo que en su primera vez.

Fue en la Jornada 13 del Apertura 2017, Chivas recibió al Morelia y a 10 minutos del final, se enganchó en una jugada con el delantero de Monarcas, Diego Valdés y recibió la roja, de tal manera que no pudo jugar a mitad de semana, cuando se realizó el partido pendiente de la Fecha 10 con las Águilas, duelo que concluyó a favor de los de Coapa 2-1.

Pizarro no veía una roja desde que estaba en Tercera División y se dio en el momento en que Chivas requería de una buena actuación que tranquilizara el mal torneo que estaban realizando; ahora, Rayados marcha bien, pero en el Clásico Regio se pelean el liderato, además de cobrar revancha, puesto que el último duelo en el BBVA fue en el que Tigres se coronó en el Apertura 2017.

El ex de Chivas no jugaría el Clásico Regio 118 por ser expulsado tras una plancha sobre Jair Pereira, coincidentemente al 79’, casi al mismo minuto de cuando recibió la primera vez una roja en su carrera en el Máximo Circuito. La duda ahora es, si al igual en 2017 con el Clásico Nacional, ¿se repetirá la historia de que el perdedor es el equipo de Pizarro?.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO