FUTBOL MEXICANO

El VAR le da al Puebla su primera victoria en casa

Autor: REDACCIÓN

2019-03-04 23:23:36

DEPORTES

*La revisión de una jugada que pudo ser el empate para Querétaro ayuda al silbante a invalidar una jugada apretada de fuera de juego


El alivio para Puebla llegó desde la cabina del VAR. La mínima ventaja estuvo a punto de ser insuficiente para que La Franja lograra su primera victoria en casa en Liga MX, pero la corrección arbitral les dio tres puntos en el cierre de la Jornada 9 de la Liga MX.

Ake Loba, el marfileño de Querétaro, anotó un gol en tiempo agregado, en lo que parecía el tanto del empate para la visita, pero el africano estaba en fuera de juego al momento del pase, el cual iba dirigido para otro compañero, pero al final él tomó el esférico, se quitó a un defensa y definió.

El árbitro central, Eduardo Galván Basulto dio por bueno el gol, pero en su auricular le señalaron que había un fuera de juego. Finalmente, el silbante echó para atrás su decisión y marcó la posición adelantada.

Fue el gol de Yohandry Orozco, al minuto 14, el que le dio la victoria a los camoteros, quienes cierran la Jornada 9 con 13 puntos en la novena posición.


El encuentro fue peleado, con el contragolpe alternado. En el primer tiempo fue Puebla el que echó mano de la velocidad de sus ataques, y en el segundo, Querétaro ingresó a Ake Loba y a Matías Britos para invertir mayor dinamismo al ataque. A Víctor Manuel Vucetich le resultó el cambio, pero sus jugadores no pudieron concretar, en parte por diversas imprecisiones.

El drama se hizo presente con el golpe al rostro que se llevó el arquero uruguayo de La Franja, Nicolás Vikonis fue impactado en un achique por la rodilla de Camilo Sanvezzo, la cual le provocó una hemorragia y su posterior salida del campo para ir directamente al hospital y realizarle exámenes.


Puebla ya había ganado como local, pero lo hizo en Copa MX, en su victoria sobre Tampico Madero por 3-2.


Vucetich no puedo alargar el cambio de Querétaro tras su llegada, mientras que José Luis Sánchez Solá va corrigiendo el rumbo de los poblanos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO