FUTBOL MEXICANO

Edson Álvarez elude la comparación con Rafa Márquez

Autor: REDACCIÓN

2019-03-07 23:31:41

DEPORTES

*El jugador azulcrema considera que aún no hay punto de comparación entre él y el excapitán del Tricolor


Aunque Ricardo La Volpe, actual técnico del Toluca, asegurara en una entrevista para Fox Sports, haber visto “lo mismo” en el jugador del América Edson Álvarez que en el exfutbolista mexicano Rafael Márquez.

El propio Álvarez opinó que, por el momento, “no hay punto de comparación” entre uno y otro. Asímismo, aprovechó la oportunidad para reiterar su admiración por quien fuera su compañero en la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Todavía no hay punto de comparación con Rafa Márquez. Rafa es un jugador a seguir, no sólo por mí, sino por miles de mexicanos, simplemente lo tomo como eso, como un gran ejemplo para seguir superándome, obviamente siempre viendo los conceptos que él tenía”, señaló el canterano americanista en exclusiva para Adrenalina.

Edson recordó la etapa en la que fue dirigido por el “Bigotón”, técnico que le dio la oportunidad de debutar a los 19 años en Liga MX y con el que logró el subcampeonato del Apertura 2016, perdiendo la final contra los Tigres.

Sin demeritar a Nacho Ambriz, porque él fue el que me dio la primera oportunidad en Copa, sin embargo, llegó La Volpe y fue el que me siguió dando esa continuidad. La Volpe siempre fue una gran persona conmigo, en los entrenamientos siempre salía regañado, aunque yo no tuviera la culpa, pero eso me ayudó a crecer bastante”, compartió el cuatro del conjunto azulcrema.

A pesar de que se avecinan dos Clásicos contra Chivas, a disputarse la próxima semana, el futbolista del América prefiere enfocarse en el duelo de este sábado contra el Puebla, correspondiente a la décima jornada del Clausura 2019.

Tenemos una cuenta pendiente con la afición, con nosotros mismos, porque sabiendo el plantel que tenemos, estamos conscientes que no nos podemos regalar estos resultados, pero bueno, yo creo que el sábado contra Puebla es una gran oportunidad de retomar el vuelo y la siguiente semana dar un golpe de autoridad”, comentó el mediocampista, en referencia a las tres derrotas que han sufrido en sus últimos cinco encuentros de Liga MX.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO