DEPORTE NACIONAL

Con novedades y ‘desaparecidos’, Tabla de Goleo se reconfiguró en el CL19

Autor: REDACCIÓN

2019-03-11 21:55:50

DEPORTES

**Ángel Mena superó en 10 Jornadas lo que hizo en 2 años con Cruz Azul, equipo con el que Jonathan Rodríguez no ha marcado, a pesar de que hizo 9 goles el semestre anterior.


De altibajos en equipos y jugadores, la Liga MX tiene hoy una Tabla de Goleo que habría sido inimaginable el semestre anterior.

Dicho escalafón se reconfiguró de un torneo a otro, con delanteros que hoy son novedad, así como con otros que tras destacar en el Apertura 2018 esta vez pasan casi desapercibidos.

Tras 10 Jornadas, Ángel Mena (León), Brian Fernández (Necaxa) y José Juan Macías (León) están en el “Top 5” junto a Rogelio Funes Mori y André Gignac, con el francés como el único constante.

De no haberse ido en blanco el semestre anterior con Cruz Azul, Ángel Mena hoy es líder de goleo con 9 tantos, una cifra que en solo 10 partidos ya es superior a los 8 que anotó como celeste en dos años.

En esa cima del Clausura 2019 el ecuatoriano está empatado con Brian Fernández, el argentino que debutó en México en julio del año pasado para marcar 4 tantos ese semestre. Ahora, el delantero también rebasó el doble de esos goles al sumar 9 tantos, mientras que Macías hoy es el mexicano con más anotaciones, con 5, a pesar de que en el Apertura 2018 apenas jugó 10 minutos con las Chivas.

El último gol que marcó como rojiblanco cumplió justo este domingo un año, pues fue el 10 de marzo del 2018. La irrupción de Macías sirvió para llenar el hueco de Víctor Guzmán, quien terminó como el mejor de los nacionales con 9 tantos, con los que terminó en cuarto lugar de la Tabla de Goleo, en la que hoy solo suma 1 anotación.

Gignac fue campeón de ese rubro con 14 tantos (hoy es cuarto lugar con 6) y a él le siguió Julio Furch con 12. Pero hoy el de Santos lleva solo 3. Tras él quedó Franco Jara con 9 goles, cifra difícil de alcanzar porque a más de medio torneo lleva 4.

Ese Top 5 del torneo pasado lo completaron el mencionado Guzmán, así como Jonathan Rodríguez, quien todavía en Santos llegó a 9 goles, lejísimos del cero que suma hoy en Cruz Azul.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO