DEPORTE INTERNACIONAL

Jesse González, mundialista con Tri Sub-20, convocado en Estados Unidos

Autor: REDACCIÓN

2019-03-18 21:14:11

DEPORTES

**El portero fue llamado en sustitución de Zack Steffen quien se lesionó el fin de semana


El guardameta mexico-americano, Jesse González, quien actualmente juega en el FC Dallas de la MLS, fue convocado a la Selección Mayor de Estados Unidos para los amistosos ante Ecuador y Chile de este mes.

El portero entró en el lugar del arquero del Columbus Crew, Zack Steffen, quien se lesionó de la rodilla derecha en el juego del sábado pasado precisamente ante el FC Dallas de González.

Con 23 años, José Luis González Gudina, es de padres mexicanos pero nacido en Edenton, Carolina del Norte, por lo que al tener la doble nacionalidad, pudo optar por cualquiera de los dos países.

Esta no es la primera vez que González ha sido convocado a la Selección Mayor de Estados Unidos, ya que había sido llamado para la Copa Oro en 2017 y ese mismo año, para el amistoso que sostuvo el equipo de las Barras y las Estrellas ante Portugal, pero en ninguno jugó.

Jesse fue seleccionado mexicano Sub-20 para el Mundial de Nueva Zelanda en 2015 e inclusive jugó como titular los partidos ante Uruguay y Serbia, en aquella Copa del Mundo en la que el Tri ni siquiera pudo avanzar de la Fase de Grupos.

En 2017, Jesse González pidió a la FIFA la posibilidad de jugar para Estados Unidos tras haberlo hecho en el Mundial Sub-20 con México, apegado al Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA, el cual menciona que: "Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación solo si no ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional “A” de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación", lo cual aplicó sin ningún problema para González.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO