DEPORTE NACIONAL

¿Raúl, Chicharito o cambio de esquema? La gran duda del Tata para debutar en el Tri

Autor: REDACCIÓN

2019-03-18 21:17:50

DEPORTES

**La delantera es la línea que le representa una incógnita a Gerardo Martino, previo a debutar al frente de la Selección Mexicana el viernes ante Chile.


Gerardo Martino tiene muy claro cómo quiere que juegue la Selección Mexicana y para sus planes inmediatos solo hay una gran duda: ¿su principal delantero hoy deberá ser Raúl Jiménez o Chicharito?

De acuerdo a lo que dejó ver durante el miniciclo del mes pasado en el CAR, el Tata contempla un estilo de tres hombres de ataque, lo que implica que dos de ellos deben ir por los costados, con un solo punta.

Para ello, por un lado está Javier Hernández, quien aun con altibajos esta temporada con el West Ham acumula 8 goles en los 1410 minutos en todas las competencias, es decir, que marca cada 176 minutos.

El doblete que celebró este fin de semana y la etiqueta de máximo anotador histórico del Tricolor son sus armas para ocupar la titularidad ante Chile, pues Martino entiende que el tapatío sabe cargar con la responsabilidad.

Pero del otro lado está Jiménez, el seleccionado que mejor momento atraviesa porque pasa por la etapa más productiva de su carrera, con 15 goles esta temporada, 12 en la Premier League y 3 en FA Cup, lo que lo coloca entre los mejores atacantes del futbol inglés, con un promedio de gol cada 185 minutos.

Entre las cualidades de Jiménez está el saber jugar fuera del área para jalar marca y abrir espacios para los elementos de los costados, que en este caso serían Hirving Lozano y Jesús Corona, ambos de mucha velocidad.

Te recomendamos: ¡Imparable! Raúl Jiménez puso a Wolves en Semifinal de la FA Cup El Tricolor tuvo su primer entrenamiento en San Diego este lunes por la mañana, con una segunda sesión programada para la tarde.

La idea de Martino es alternarlos para ver quién le llene el ojo. En caso de que los dos lo hagan, la opción es que cambie su parado táctico para ponerlos a los dos en una formación de 4-4-2, en la cual los dos se complementarían en ataque, aunque para ello debería retrasar un poco al Chucky y Tecatito.

A diferencia del anterior DT de México, Juan Carlos Osorio, el Tata no acostumbra experimentar sino perfilar desde los entrenamientos lo que contempla para el siguiente partido.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO