Futbol Nacional

Como ‘buen’ club tapatío, Chivas inició de líder pero ya piensa en el descenso

Autor: REDACCIÓN

2019-03-19 22:24:10

DEPORTES

**El Guadalajara y los Zorros hoy llevan paso para iniciar el próximo año futbolístico en los últimos lugares de la Tabla de Cocientes


De los sólidos tapatíos que conoció la primera recta del Clausura 2019 hoy no queda nada y en cambio, tanto Chivas como Atlas, ya deben preocuparse por el descenso.

Ambos cuadros poco a poco fueron desmoronándose, a pesar de que Chivas inició con tres victorias en fila, sin recibir gol en ese lapso, y llegó a ser Superlíder tras la Fecha 3. Eran los días en que Atlas ilusionaba con un arranque de solo una derrota en las primeras seis Jornadas.

Pero de eso nada queda, porque el Guadalajara perdió dos Clásicos Nacionales en una misma semana para ser eliminado de la Copa MX y salir de zona de Liguilla, al caer a la posición 11, con cinco partidos sin ganar entre Liga y Copa y apenas 1 gol anotado en todo ese lapso.

El regreso tras la Fecha FIFA será de iguales expectativas, ya que enfrentarán a Pumas en la Ciudad de México el 31 de marzo. “Nos da tiempo de recuperar a todos, mirar un poco atrás lo que estábamos haciendo bien, lo que estamos haciendo mal", dijo el sábado José Cardozo, quien cuenta con el visto bueno de la directiva para terminar este semestre, pero ya no para continuar el siguiente.

Por su parte, los Zorros llevan siete derrotas en fila y de ahí que sean el lugar 15 en la Tabla General con apenas 11 puntos.

Por tal motivo, en la Tabla de Cocientes para el inicio del siguiente año futbolístico los Zorros son antepenúltimos en el lugar 16, solo por arriba del casi descendido Veracruz, que el próximo año tendrá un cociente volátil, y empatado con Querétaro en 64 puntos. Pero Chivas no tiene nada que celebrar porque está apenas un peldaño arriba del Atlas con 68 unidades, en la posición 15.

Si el Guadalajara no gana desde la Fecha 7, precisamente durante el Clásico Tapatío, los Zorros no festejan un triunfo en Liga desde la quinta Jornada, cuando vencieron al Morelia.

Con las Chivas convertidas en la mascota de su máximo rival, los Zorros son un cheque al portador.

Este domingo los Rojinegros ni siquiera cumplieron con la tradición de “equipo que debuta técnico, gana” porque cayeron ante el Toluca, en el primer juego de Leandro Cufré en el banquillo, luego de la destitución de Ángel Hoyos.

Es así que si de plazas con varios equipos se trata, los regiomontanos siguen mandando en la cima de la Tabla, con los capitalinos más bien que mal porque América y Cruz Azul están en zona de Liguilla, mientras que la etiqueta de vergüenza se la llevan los tapatíos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO