FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Lainez se alegra por el Ajax, pero ‘Betis es lo mejor que me pudo pasar’

Autor: REDACCIÓN

2019-03-20 22:47:10

DEPORTES

**El delantero contó a Mediotiempo que se ve en el espejo del joven Guardado del 2007 y que en el Tri no se siente con lugar seguro, pese a ser ya un ‘europeo’.


Ni siquiera la épica remontada del Ajax al Real Madrid en Octavos de Champions provoca alguna duda en Diego Lainez sobre su elección para emigrar a Europa.

En entrevista con Mediotiempo durante la concentración del Tricolor en esta ciudad, el canterano del América reivindica lo que ha jugado en el Betis, club que prefirió sobre el holandés porque ambos le pusieron un contrato en la mesa, convencido de que lo aprendido en este corto tiempo ha sido más que útil.

“Que bien que les vaya bien, pero yo estoy feliz acá en Betis, yo lo decidí y para mí es lo mejor que me pudo pasar y estoy contento por estar en el Betis”, aseguró.

Relajado, de buen ánimo porque si bien ya había estado en Selección Mayor esta es la primera vez que acude en calidad de “europeo”, Lainez ha vivido una montaña rusa de emociones, con remontadas en Copa del Rey o Europa League, donde ya anotó, para luego ser eliminado en ambas.

También, por perderse tres partidos seguidos que solo vio desde la banca, pero reaparecer con una asistencia frente al Barcelona el domingo pasado.

“Tal vez no jugué dos o tres partidos, pero la realidad es que he jugado mucho porque llevo alrededor de 10 partidos, si no me equivoco, y estoy contento por eso y me estoy adaptando y ganando un lugar”, mencionó.

Ello en parte ha sido posible por el apoyo de Andrés Guardado, quien funge como su padrino europeo, sobre todo porque el Principito también supo lo que es emigrar joven, pues con 20 años de edad fichó por el Deportivo La Coruña en 2007. “Él ya pasó por lo que yo estoy pasando, que fue ir al futbol europeo joven y eso me ha ayudado en los consejos”, destacó.

“Sabemos de la calidad que tiene y todo lo que representa”. ENTRE EL TRI MAYOR Y EL MUNDIAL SUB-20 A tres meses de cumplir 19 años, el tabasqueño hoy forma parte del plantel para el debut del Tata Martino el viernes frente a Chile y el martes siguiente ante Paraguay, a pesar de que entre mayo y junio puede jugar el Mundial Sub-20, cuya Selección Mexicana también realizó una gira en esta Fecha FIFA.

Ante ello, Lainez no se preocupa porque sea llamado por Martino para la Copa Oro en el verano o por Diego Ramírez para la Copa del Mundo en Polonia, pues ambas son casi en las mismas fechas. “Las dos son grandes plataformas para seguir creciendo y siempre estaré en disposición de la Selección”, mencionó.

“Ya que se acerquen las fechas se platicará qué es lo mejor”. A diferencia de su primer llamado con el Tri Mayor, durante el interinato del Tuca en que no estuvieron los “europeos” de hoy, Lainez se siente entre figuras, convencido de que no por llegar también del Viejo Continente tendrá un lugar seguro.

“Los que en teoría somos los más chicos venimos a trabajar para ganarnos un lugar y adaptarnos a lo que quiere el Profe y a sus ideas”, mencionó. “Es un gran clima el que hay, es muy amigable la relación entre todos”.

Después de que en sus primeros partidos el entrenador del Betis, Quique Setién, lo elogió pero no sin señalar que debía mejorar situaciones tácticas y de posición, Lainez asegura que este par de meses le han servido para ser un mejor futbolista.

“He aprendido ciertos detalles que me han ayudado para mi juego y quiero seguir haciéndolo”, indicó.

“La recepción orientada es lo que he aprendido más porque eso es fundamental en Europa y trato de hacerlo rápido y eso me ayudará para ser mejor jugador”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO