FUTBOL MEXICANO

La era Martino sí ilusiona

Autor: REDACCIÓN

2019-03-23 00:35:24

DEPORTES

* La Selección Mexicana muestra una mejor cara en el segundo tiempo para vencer 3-1 a Chile en el debut del técnico argentino con el Tricolor


El Tricolor de Gerardo Martino inicia con victoria y pone fin al breve dominio de Chile sobre México, al derrotar por 3-1 a los andinos.

En tres partidos, la Selección Mexicana ha recibido nueve goles de La Roja, aunque en el último de esos juegos el resultado es favorable para el conjunto que ahora está en manos del técnico argentino.

Una nueva era, con jóvenes en el campo, con ganas de olvidar el terrible episodio de hace tres años, empezaron a cambiar la historia a favor de México en contra de Chile.

El cambió lo inició el goleador más enrrachado de México en la actualidad. Carlos Salcedo cayó en el área y el árbitro marcó penal. Turno de Raúl Jiménez, que marcó el 1-0 a minuto 51, desde los once pasos.

Minutos después, la zurda de Guardado para cobrar un tiro de esquina y un cabezazo de Héctor Moreno, para anota el 2-0, al 63’.

Por último, la combinación Lozano y Pizarro. El jugador de Monterrey, rechazado en el ciclo de Juan Carlos Osorio, recuperó la pelota, hizo una pared con Lozano y el Chucky anotó el 3-0.

En el primer tiempo, Chile se había anunciado con un remate de Arturo Vidal, bien resuelto por Guillermo Ochoa. El conjunto andino reaccionó hasta el complemento, con el gol de Nicolás Castillo, insuficiente para evitar el exitoso estreno de Gerardo Martino.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO