FUTBOL NACIONAL

'El futuro nadie lo sabe’; José Cardozo deja volando su continuidad en Chivas

Autor: REDACCIÓN

2019-03-27 22:21:22

DEPORTES

**El DT del Rebaño quiere al menos 12 puntos más en este Clausura 2019


En plena crisis de resultados y con tantos rumores sobre su continuidad en Chivas, José Saturnino Cardozo, técnico rojiblanco, aseguró no pensar mucho a futuro sino más bien en volver a la senda del triunfo en el Clausura 2019.

Tras conocer que el Atlético de Madrid, Roma y Benfica serán sus rivales en la International Champions Cup en este verano, el paraguayo no se notó muy emocionado, ya que dijo que piensa en los Pumas, su rival de este domingo en Ciudad Universitaria, y no confirmó su continuidad.

“El enfoque que le damos es el partido de Pumas el domingo, después, el futuro uno no tiene que preocuparse tanto porque uno no sabe, lo que hablamos es enfocarnos al torneo, debemos tratar de estar en una posición donde realmente merece estar la institución y tiene que estar porque tenemos que poner a Chivas donde se merece”, comentó.

“Estamos comprometidos, a la vez molestos por la situación que estamos, pero no dejamos de trabajar y creer, sabemos del compromiso hacia el jugador y la institución, el partido más cercano es Pumas y la obligación de ir a buscar el partido". A punto de disputarse la Jornada 12, Chivas es lugar 11 con 15 puntos, pero a dos de zona de Liguilla.

Te recomendamos: Confirman a Roma, Atleti y Benfica como rivales de Chivas en International Cup “El futuro nadie lo sabe, uno se ilusiona, sueña, pero en lo que nos enfocamos es en el partido del domingo, partido tras partido y saber que matemáticamente depende de nosotros para estar en Liguilla, tenemos que esperar que pasen los seis partidos porque tenemos muchísima probabilidad de pelear más arriba, para entrar depende de nosotros porque te da para soñar y estar más arriba, no miro más allá de nuestra obligación de estos partidos que tenemos y de la obligación de estar en la Liguilla”, reconoció.

Para estar en la Fiesta Grande de la Liga MX, Cardozo, al igual que la directiva, sabe que necesitará entre 12 y 13 puntos de los 18 que le restan al torneo.

“Nosotros habíamos diseñado los puntos por hacer para entrar a la Liguilla y casi siempre con 26 se clasifica y buscamos hacer un poco más, tenemos 18 puntos en juego y si logramos 12 sería fantástico, es lo que hemos hablado, los jugadores están preocupados porque no estamos en el lugar donde queremos que esté Chivas, no crean que nosotros no estamos preocupados, a los primeros que nos duele es a nosotros, tratamos siempre de corregir y que cada uno llegue a su mejor versión”, dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO