FUTBOL NACIONAL

Enfrentar al América en el Estadio Azteca ya no asusta a Tigres

Autor: REDACCIÓN

2019-03-27 22:22:29

DEPORTES

**Los felinos no pierden en el Coloso de Santa Úrsula desde el Clausura 2015 en un partido de Liga MX


Tigres vuelve a la actividad este sábado y visitará al América en el Estadio Azteca para la Jornada 12, un recinto que ya no les asusta, pues suman cuatro años sin perder ahí en Liga MX. La última ocasión que los felinos perdieron en liga en el Coloso de Santa Úrsula contra las Águilas fue el 31 de enero de 2015, cuando cayeron por marcador de 1-0.

Desde entonces tienen un saldo de tres victorias y dos empates. En el cuadro regio están tranquilos por las buenas rachas que tienen, tanto en el Azteca, como en el torneo, ya que tienen ocho juegos sin perder, en la Jornada 3 fue la ultima ocasión que fueron derrotados, ante Cruz Azul y están invictos jugando de visita.

“Más que nada ese dato, la buena racha que llevamos de visitantes, somos el mejor visitante del torneo, la racha de partidos ahí (en el Azteca) sin perder, creo que estamos tranquilos en esa parte”, dijo Juan José Purata.

En ese lapso, los felinos han enfrentado a tres entrenadores de los azulcremas: Ricardo La Volpe, Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, quienes no pudieron sacarle los tres puntos a Ricardo Ferretti, quien va para nueve años en el banquillo de los nicolaítas.

Ambos equipos han incrementado su rivalidad en los últimos por las finales enfrentadas del 2014 a la fecha, una de ellas en el Apertura 2016 que terminó igualado a dos en el global y tuvo que definirse en penales, serie que ganaron los felinos 3-0.

El historial del Piojo Herrera contra Tigres en el Azteca es de dos partidos; el primero fue en la Jornada 6 del Apertura 2017 que terminó empatado a dos, mientras que el último fue en la Semifinal de Ida de ese torneo que terminó 0-1 en contra y 4-0 en el global que le dio la clasificación a los del Bigotón.

Desde que se instauraron los torneos cortos, son 26 ocasiones las que los felinos han visitado al cuadro capitalino. Son los regios los que tienen un mejor saldo, pues suman nueve ganados, mismo numero de empates y ocho derrotas.

La única ocasión que América logró vencerlos en el Azteca en este lapso fue en la Final de Concachampions de la Temporada 2015-2016, cuando ganaron 2-1 para coronarse por global de 4-1.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO