Con motivo de la Primavera….

ISSSTE Organiza la 5ta. Copa de Futbol 7 Infantil

Autor: Por: Victor Curiel Aguilar

2019-03-27 22:07:26

DEPORTES

En el marco de la atención a la población derechohabiente del ISSSTE, ha considerado la Delegación Estatal llevar a cabo el próximo día sábado 30 de marzo el evento denominado “Copa de futbol de la Primavera” en la cual lo protagonistas serán los hijos menores de trabajadores y derechohabientes en general.


Para poder llevar a efecto loa antes citado se ha dispuesto que la sede sea la colonia de “Los Arcos” mismo asentamiento que está enclavado en las afluencias del camino a Bellavista y Av. Zapopán, lugar en la cual el Instituto tiene la escuela de futbol infantil que desde el año 2014 comenzó sus funciones los días martes jueves y sábados de las 16.00 a las 18:00 horas, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes.

Francisco Javier Ulloa, responsable de la escuela de futbol, en entrevista para este medio dijo al respecto: “Con motivo del inicio de la primavera, el próximo día 30 de marzo llevaremos a cabo el desarrollo de la segunda edición de la copa de futbol, misma que como lo dijimos la vez anterior es una convivencia entre los alumnos que conforman la escuela de futbol de la colonia los *Arcos* mismo evento que servirá para que los padres de familia vean el avance que sus hijos han logrado en este deporte, así como también lo que han aprovechado su tiempo por las tardes. Para tal efecto, ya hemos hecho la invitación correspondiente, esperando la presencia de al menos 7 equipos.


Los encuentros de futbol en la que participaran 7 equipos iniciaran a partir de las 8 de la mañana, no habrá cuotas económicas para poder participar, si hubiesen más equipos serán bienvenidos. Cabe señalar que habrá trofeos del primero al segundo lugar, además los encuentros serán sancionados por el colegio de árbitros número 5 con la que se garantiza un buen arbitraje. También decir que los equipos estarán conformados por 7 jugadores, dándole con esto un toque especial ya que todos los integrantes de cada escuela de futbol vera acción, sin dejar que nadie deje de tener participación.


Con estos eventos deportivo que organiza el ISSSTE se pone de manifiesto el interés por parte de las instituciones del sector salud de promover el deporte, sobre todo entre la población infantil quien es el que más necesita, dado que sabemos ocupamos un lugar nada honroso como es la obesidad y diabetes, y que con apoyarlos e inculcarles el deporte contribuimos en concientizar para que cuando lleguen a la edad adultos lo hagan también con sus hijos. Finalmente agradecer al ISSSTE todo el apoyo que recibimos por parte del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva en especial al Dr. Roberto Fierros Aroza, Delegado Estatal, quien es el más preocupado por impulsar estas acciones” Dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO